www.nexotrans.com
Peugeot apuesta por la firma de contratos con los carroceros más representativos a escala nacional.
Ampliar
Peugeot apuesta por la firma de contratos con los carroceros más representativos a escala nacional.

Peugeot apuesta por las transformaciones para consolidar su liderazgo

Presenta, en colaboración con varios carroceros, un elenco de vehículos pensados para dar un servicio eficiente y fiable

miércoles 01 de febrero de 2017, 07:00h
Peugeot cerró el ejercicio 2016 en primera posición en el mercado de comerciales, con 24.955 matriculaciones que representan un 14,4% de penetración y el Partner como modelo más vendido en España (fabricado en Vigo). Ahora, la marca se enfrenta a 2017 desde una base sólida, afianzada por el lanzamiento de nuevos modelos como los nuevos Peugeot Expert y Traveller.

La marca francesa está en búsqueda constante por cubrir las necesidades de grandes flotas, autónomos y pymes, diseñando soluciones eficaces para convertir cada uno de sus vehículos comerciales en una herramienta a la medida de cada cliente

Peugeot inicia el año con el propósito de afianzar su liderazgo basándose en dos estrategias en las que ha basado su éxito: por un lado, una gama de productos fiables, polivalentes y en línea con las expectativas de empresas y profesionales, por el otro, una preocupación constante por acercarse lo más posible a las necesidades de grandes flotas, autónomos y pymes, buscando soluciones eficaces para convertir cada vehículo comercial de la marca en una herramienta a la medida de cada cliente.

Fruto de esta política comercial, Peugeot presenta, en colaboración con los principales carroceros, un elenco de vehículos transformados pensados para dar un servicio eficiente y fiable, que le permitirá crecer en un mercado reñido que supone unas 10.000 unidades vendidas al año. Para ser competitiva en estos segmentos, la marca apuesta por la firma de contratos con los carroceros más representativos a escala nacional, y por un stock permanente para agilizar los plazos de entrega, un factor clave en este canal de venta. Las transformaciones pueden solicitarse directamente en la Red Comercial, especialmente en los 46 puntos de venta Peugeot Professional, especializados en las necesidades de empresas y autónomos.

Para quienes necesitan transportar productos perecederos o delicados, Peugeot, de la mano de Recapol y su gama ICE, ofrece la posibilidad de convertir todo su elenco de vehículos comerciales, desde el Bipper al Boxer, en furgones isotermos o frigoríficos totalmente homologados. Para el transporte de medicamentos, se ha creado la gama Pharma, totalmente adaptada a la normativa sobre este tipo de mercancías. En ambas categorías, se puede optar por el Partner Ice o el Expert Ice, que cuentan con un sistema de molde único que permite realizar la transformación, con lo que se gana en eficiencia.

Con su 4x4 Edition, Peugeot y Dangel ofrecen vehículos de tracción total o con características “off road” a empresas y profesionales que necesitan salir del asfalto para desarrollar su trabajo. La gama está formada por las versiones de tracción total de Partner, Expert y Boxer y por el Partner Trek, de dos ruedas motrices. Todos estos vehículos cuentan con un refuerzo de la motricidad y con elementos de protección del motor, de la caja de cambios, del eje trasero y otros elementos que les permiten afrontar los terrenos más difíciles. Una vocación todoterreno reforzada por una suspensión que realza en 200 mm la distancia de la carrocería al suelo.

Pensada para servicios de asistencia técnica y para todos aquellos que quieran optimizar su espacio manteniendo en orden su carga y herramientas, la Avantage Edition de Peugeot, en colaboración con Sortimo, permite contar con elementos modulares formados por bandejas, cajones y sistemas de fijación que permiten encontrar el lugar ideal para cada cosa. Además, también se pueden elegir revestimientos como el suelo de abedul nórdico, resistente al agua y los golpes.

Polivalencia

Para el transporte de pasajeros, el Peugeot Boxer se transforma en un confortable minibús, gracias a la colaboración de la marca con Servicar. Detalles como la presencia de materiales de alta calidad, los asientos reclinables o el sistema de climatización garantizan un viaje confortable y seguro. Peugeot puede convertir sus comerciales en vehículos de asistencia sanitaria con la Ambulance Edition, realizada conjuntamente con la empresa Rodríguez López Auto. Si el Boxer es la base perfecta para una ambulancia, las dimensiones y las prestaciones del Bipper son elementos clave para una asistencia rápida.

La Movility Edition de Peugeot y Rehatrans permiten adaptar un Bipper, un Partner o un Expert para transportar, de un modo seguro y confortable, a personas con movilidad reducida que, incluso, pueden ponerse al volante. Se trabajan aspectos como la accesibilidad, con plataforma elevadora, rampa manual o rampa con rebaje de piso, o la organización del interior. En este sentido, el Smartfloor, que permite una configuración prácticamente a la carta garantizando, además, un anclaje y una retención óptimos para todos los ocupantes.