www.nexotrans.com
Carretera italiana.
Carretera italiana.

Lextransport se encarga del representante de las empresas en Italia

Desde el pasado 26 de enero, todas las empresas de transporte deben tener uno en dicho país

martes 07 de febrero de 2017, 07:00h
Desde el pasado día 26 de enero, todas las empresas de transporte, tanto de mercancías como de viajeros, que desplacen a sus conductores a territorio italiano, en régimen de cabotaje, deberán, entre otras obligaciones, designar un representante legal en dicho país, así como realizar una comunicación a las autoridades italianas, dentro de las 24 horas previas al desplazamiento de los mismos.

Consolidada colaboración llevada a cabo entre Lextransport Grupo y Union Truck Services, empresa francesa especializada en el Sector

Para cumplir con lo anterior, Lextransport Grupo ha puesto disposición de las empresas de transporte que desplacen a sus conductores a Italia, un representante legal en dicho país que dé satisfacción a las distintas obligaciones previstas en la normativa vigente, evitando sanciones e inmovilizaciones innecesarias.

Así, a través de la consolidada colaboración llevada a cabo entre Lextransport Grupo y Union Truck Services, empresa francesa especializada en el Sector, con más de 20 años de experiencia, la empresa de transporte podrá beneficiarse de este servicio y cumplir con lo requerido por la normativa vigente italiana y, en particular, por el Decreto Legislativo N 136/2016.

Plataforma moderna

Con esta colaboración, todas las empresas que deseen gestionar el cumplimiento de su obligación de designar representante legal, en los distintos países de la Unión Europea en los que así se exige, dispondrán de la herramienta MyDrivers.es. Una plataforma innovadora y de funcionamiento certificado que permitirá a los usuarios gestionar su información para el cumplimiento de dicha normativa. Union Truck Services brinda este servicio, así como el de representante legal en Francia, a todas las empresas que pudieran estar interesadas en los mismos, a través de un formulario o mediante su correo electrónico [email protected].