www.nexotrans.com
Foto del acuerdo alcanzado entre las tres partes.
Ampliar
Foto del acuerdo alcanzado entre las tres partes.

Renault-Nissan y Transdev crean una flota de vehículos autónomos para el transporte público del futuro

miércoles 01 de marzo de 2017, 07:00h
Las empresas firman un contrato de investigación para un sistema de servicios de movilidad de vehículo autodirigido.

Las compañías colaborarán para desarrollar un sistema de transporte integral y modular para permitir a los clientes reservar viajes y a los operadores de movilidad para monitorear y operar las flotas

La Alianza Renault-Nissan y Transdev han acordado explorar conjuntamente el desarrollo de servicios de movilidad con flotas de vehículos eléctricos sin conductor para transporte público y bajo demanda. Las compañías colaborarán para desarrollar un sistema de transporte integral y modular para permitir a los clientes reservar viajes y a los operadores de movilidad para monitorear y operar las flotas. La investigación incluirá inicialmente pruebas de campo en Paris-Saclay con Renault ZOEs, un vehículo eléctrico, y la plataforma de despacho, supervisión y enrutamiento a pedido de Transdev.

"A medida que el panorama de los servicios de movilidad sigue evolucionando, tenemos una gran oportunidad de ofrecer soluciones de movilidad innovadoras y conectadas para las necesidades cambiantes de nuestros clientes, totalmente alineadas con nuestra visión de una sociedad sin emisiones y cero muertes", dijo Ogi Redzic, vicepresidente senior de la Alianza Renault-Nissan de Vehículos Conectados y Servicios de Movilidad. "La asociación con Transdev nos permite compartir nuestros conocimientos como líderes en vehículos eléctricos, motores autónomos y tecnologías de vehículos conectados con uno de los mayores operadores de movilidad multimodal en todo el mundo. Juntos desarrollaremos un avanzado sistema de movilidad sin conductor que mejorará los sistemas de transporte público y de demanda existentes".

"El futuro de la movilidad será PACE, Personalizado, Autónomo, Conectado y Eléctrico", aseguró Yann Leriche, director de rendimiento de Transdev. "Como líder mundial en transporte público y servicios compartidos bajo demanda, nos comprometemos a ser pioneros en la movilidad para ofrecer siempre a nuestros clientes las mejores soluciones para sus viajes. Nuestra asociación con Renault-Nissan reforzará nuestras capacidades de innovación y acelerará nuestro tiempo de salida al mercado combinando nuestras fortalezas con las de un fabricante de vehículos global que comparte la misma voluntad de mejorar la movilidad diaria en beneficio de los clientes".

La fuerza del número

La Alianza Renault-Nissan ha estado firmando acuerdos para acelerar el desarrollo de avanzadas tecnologías de vehículos conectados y servicios de movilidad. Estos incluyen un pacto con Microsoft para desarrollar una única plataforma global que mejorará la experiencia del cliente haciendo que la conducción sea más intuitiva, inteligente y divertida; Y una sociedad con la compañía de internet japonesa DeNA para comenzar pruebas en Japón para desarrollar vehículos sin conductor para servicios comerciales.

Transdev es un pionero en servicios de vehículos autónomos (AV). La compañía se dedica a una serie de despliegues piloto sobre conducción autónoma en varios países y actualmente está operando el primer servicio sin conductor comercial del mundo en el campus de EDF en Civaux, Francia. Transdev está acelerando el desarrollo de su sistema operativo AV trabajando con socios como Vedecom y SystemX.