www.nexotrans.com
Un camionero en la cabina de su vehículo.
Un camionero en la cabina de su vehículo.

Upta espera y desespera con la llegada de la nueva Ley de Autónomos

La Proposición de Ley, presentada por Ciudadanos, parecía tener el apoyo de la totalidad de los grupos políticos con representación

lunes 27 de marzo de 2017, 07:00h
‘’Hemos pasado los últimos meses creando unas expectativas de cambio que han calado en el colectivo que representa la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (Upta) y corremos el riesgo cierto de no poder culminar con éxito el proceso parlamentario abierto hace unos meses’’, comentan desde la asociación.

En sus primeros pasos de la tramitación se han presentado un conjunto de enmiendas que de una manera o de otra recogen gran parte de las peticiones de las organizaciones que representan los intereses del sector

El momento de tomar las decisiones que necesitan los más de tres millones de autónomos es este, la Ley de Reforma de medidas urgentes tiene que ser una realidad antes de que se produzcan mayores complicaciones en el desarrollo de la actual legislatura.

La Proposición de Ley, presentada por el Grupo Ciudadanos, y sometida a consideración en el Congreso de los Diputados con el máximo respaldo, parecía tener el apoyo de la totalidad de los grupos políticos con representación. Incluso en sus primeros pasos de la tramitación se han presentado un conjunto de enmiendas que de una manera o de otra recogen gran parte de las peticiones de las organizaciones que representan los intereses del sector. ‘’Lo inexplicable seria encontrarnos con una situación de retroceso o retraso innecesario y esto puede suceder si Sus Señorías no son coherentes con el compromiso que adquirieron ante los trabajadores por cuenta propia’’, dicen desde Upta.

Posibles condicionates

En opinión de Eduardo Abad, Secretario General de Upta, “tampoco puede entenderse que la reforma de la normativa de aplicación al trabajo autónomo pudiera estar condicionada a otras motivaciones políticas o a la evolución de otras normas legales que se encuentran en tramitación actualmente”.

En todo caso tendrán que prevalecer el interés legítimo de millones de ciudadanos que desarrollan una actividad por cuenta propia y que esperan ansiosos las modificaciones prometidas, que hagan más llevadera las condiciones actuales y que se termine con la injusticia que, especialmente en el ámbito fiscal y tributario, viene sufriendo el colectivo que es principal motor de la economía de nuestros pueblos y ciudades.