www.nexotrans.com

La EMT cierra el año 2016 con un beneficio de 11 millones de euros

EMT mejora ligeramente sus resultados de 2015 que fueron los mejores de la última década

lunes 03 de abril de 2017, 07:00h
El Consejo de Administración de la Empresa Municipal de Transportes de Madrid ha aprobado hoy la cuenta de resultados de la entidad correspondiente al ejercicio 2016.
La EMT cierra el año 2016 con un beneficio de 11 millones de euros
Ampliar

La Cuenta de Pérdidas y Ganancias del pasado año recoge un resultado positivo de 11,06 millones de euros, cifra que supone una mejoría del 7,5% respecto a 2015 y que se convierte en el mejor resultado de la última década y en el tercer año consecutivo en el que la EMT obtiene beneficios.



La Cuenta de Pérdidas y Ganancias del pasado año recoge un resultado positivo de 11,06 millones de euros



El resultado positivo es consecuencia de un incremento del 6,7% en la cifra de negocio, aumento motivado por los mayores ingresos obtenidos de la prestación del servicio de transporte que presta la EMT. También han aumentado los ingresos accesorios y otros de gestión corriente debido, principalmente, a la prestación de servicios especiales de sustitución de líneas de metro.

Por su parte los gastos por consumos se han reducido casi un 2%, dato relacionado con el descenso de los precios de los carburantes en 2016. También se ha registrado una disminución de un millón de euros en los gastos financieros y casi otro millón en la contratación de servicios exteriores.


Balance de la sociedad


En 2016 destaca la compra de 200 autobuses, por valor de 66 millones de euros, así como la adquisición de los activos de la unidad de negocio del Servicio de bicicleta pública de Madrid (BiciMad).