www.nexotrans.com
Las renovadas instalaciones de DHL en Almería.
Ampliar
Las renovadas instalaciones de DHL en Almería.

DHL inaugura la ampliación de sus instalaciones en Almería

Con últimas tecnologías, aseguran mayor eficacia y calidad de servicio e integran una cinta transportadora extensible telescópica

lunes 01 de mayo de 2017, 07:00h
El pasado 18 de abril se ha celebrado la inauguración de las renovadas instalaciones de DHL en Almería. Dicha sede opera en la provincia almeriense a través de la empresa ‘Corditrans Almería’.

Las instalaciones de la delegación almeriense se encuentran sobre una parcela de 4.300 metros cuadrados en el Sector 20 de la capital

Esta empresa es parte integrante del Grupo DHL como corresponsalía, desarrollando los servicios terrestres y aéreos nacionales e internacionales de DHL. El evento ha contado con la presencia de las máximas autoridades institucionales, representantes empresariales y sindicales, así como con los Directores Generales de las diferentes divisiones de DHL en España y Portugal y con el Consejero Delegado de Corditrans, Esteban Pérez.

Durante su intervención en el acto institucional, Claude Piwko, Director General de DHL Parcel destacó la importancia estratégica de la renovación que DHL está llevando a cabo. “Con la ampliación de estas instalaciones en Almería, DHL cumplirá el objetivo prioritario de calidad total que caracteriza a la compañía, proporcionando a sus clientes la atención más personalizada y el mejor servicio”. El notable crecimiento económico que ha experimentado la provincia de Almería en los últimos años, así como el incremento registrado en las ventas al exterior de las empresas almerienses, han sido factores fundamentales en la decisión de ampliar estas nuevas instalaciones, que sustituyen y mejoran tecnológicamente a las ya existentes.

Incorporación de nuevas tecnologías

Las instalaciones de la delegación almeriense se encuentran sobre una parcela de 4.300 metros cuadrados en el Sector 20 de la capital, de los cuales 1.550 metros están destinados a nave de transporte y distribución y 650 metros a administración y oficinas, lo que suma un total de 2.200 metros cuadrados de nave construida. Las instalaciones cuentan, además, con 23 atraques, de los que 17 son para camiones de reparto y seis para camiones de ruta.

La nueva nave está dotada de las últimas tecnologías que aseguran una mayor eficacia y la calidad del servicio y que integran una cinta transportadora extensible telescópica, con modernos scanners que pesan, miden y controlan toda la mercancía y que es única en la provincia. Esta cinta mecanizada tiene capacidad para clasificar 1.620 paquetes a la hora, por lo que mejora los tiempos de tránsito y optimiza la operativa. En cuanto a la seguridad, la nave cumple con los más exigentes estándares para la protección de las mercancías de los clientes, ya que dispone de un sistema integrado basado en las tecnologías más modernas de CCTV, un circuito cerrado de televisión con 19 cámaras y con sistema de control de accesos y detección de intrusos.

Con 35 profesionales (directos e indirectos), la actividad media diaria es de más de 1.500 expediciones y cerca de 3.800 bultos, lo que hace un total de 77.500 kilos transportados cada día. Con esta ampliación DHL, a través de su corresponsal Corditrans, refuerza su presencia en Almería, como provincia de alto valor estratégico económico y geográfico y sigue avanzando en su compromiso de ofrecer el servicio más completo a todos sus clientes.