www.nexotrans.com
Un surtidor de GLPAutogas.
Ampliar
Un surtidor de GLPAutogas.

Galp fomenta el uso de las energías alternativas en el Transporte

Se suma al compromiso del Sector y de las instituciones públicas para incentivar la proyección de las energías alternativas

martes 16 de mayo de 2017, 07:00h
Las compañías del Sector tienen como objetivo aumentar la sostenibilidad en la movilidad y encaminar la industria de la automoción hacia tecnologías de futuro. Por ello, en línea con su compromiso con la sociedad, Galp se une a los objetivos del ‘Marco de Acción Nacional de Energías Alternativas en el Transporte’, fomentando el uso de carburantes alternativos para mitigar así el impacto medioambiental.

Galp apoya este tipo de iniciativas para favorecer el uso de vehículos de energías alternativas, demostrando su compromiso en el desarrollo de carburantes alternativos como el GLPAutogas

La compañía cumple con las actividades del ‘Marco de Acción Nacional’, analizando la situación actual de las energías alternativas en el transporte, estudiando la futura evolución del mercado, fijando metas cuantitativas y objetivos nacionales e implantando medidas para garantizar el cumplimiento de los objetivos nacionales. Asimismo, Galp se unió al esfuerzo del Sector y de las instituciones públicas en el desarrollo del Plan Movea 2016, iniciativa del Gobierno para favorecer el uso de energías alternativas.

Galp apoya este tipo de iniciativas para favorecer el uso de vehículos de energías alternativas, demostrando su compromiso en el desarrollo de carburantes alternativos como el GLPAutogas, reconocido por su carácter eficiente y sostenible con el medio ambiente. Sergio Hernández Domínguez, Responsable del Área G.L.P. de Galp, señala que: “El GLPAutogas se ha convertido en el carburante alternativo más utilizado en nuestro país. Se trata de un carburante alternativo limpio, eficiente y económico, con innumerables ventajas para el medio ambiente y los consumidores. Además, todo apunta a que la demanda de este carburante aumentará en los próximos años, diversificando así las opciones de carburantes que se ofrecen en nuestro país”.

La compañía continúa con su estrategia de diversificación, reforzando el crecimiento de sus estaciones de servicio, con el objetivo de satisfacer la creciente demanda del carburante alternativo en nuestro país. En este sentido, ha incorporado este último año dos nuevos puntos de suministro de GLPAutogas, ampliando el número de estaciones con este servicio y sumando ya 10 estaciones de servicio, propias y abanderadas, con este tipo de suministro.

Nuevas ‘gasineras’

Asimismo, la compañía tiene pensado abrir nuevos puntos de Gas Natural Vehicular en España a lo largo de 2017. De esta manera, la compañía reafirma su compromiso con la innovación y el respeto al medio ambiente, en el marco del cumplimiento de los objetivos ambientales europeos y españoles. Galp seguirá trabajando en el desarrollo de sus infraestructuras e incentivando la apuesta por combustibles alternativos.