www.nexotrans.com

UNVI presenta nuevos modelos de microbús y de doble piso

jueves 25 de mayo de 2017, 07:00h
El estand de UNVI con el modelo Sil Intercity en primer plano.
Ampliar
El estand de UNVI con el modelo Sil Intercity en primer plano.

La empresa de carrocería ha mostrado en la FIAA dos novedades en el mercado. Así como nuevas versiones de modelos que ya se habían presentado anteriormente.

UNVI mostró en la FIAA 2017 dos nuevos diseños de la gama de microbuses, minibuses y dobles piso, que es, según el director de área nacional de la compañía, Pablo Rodriguez, el área que mejor resultados da en nuestro país y que dejaron a la compañía 120 millones de euros el año pasado. Rodríguez también puso en valor la reducción de emisiones de carbono por parte de los nuevos modelos

SIL Intercity tiene capacidad hasta para 100 asientos

El Sil Intercitity es un autocar de doble piso pensado para transportar el máximo número de pasajeros para distancias de medio recorrido, pero con las dimensiones habituales de un autobús convencional. De hecho, UNVi asegura que ha sido diseñado pensando en la eficiencia de transportes como el metro o el tren. El modelo, con un chasis MAN RR4, está disponible en 13, 14 o 15 metros y puede albergar hasta 100 asientos.

La segunda novedad de UNVI es un microbús con capacidad para 22 pasajeros más conductor y seis sillas de rueda en su versión PMR. El Vendal, con un chasis IVECO 50C, ha sido desarrollado pensando especialmente en los más altos estándares de seguridad.

En el apartado de actualizaciones que UNVI ha incorporado en vehículos ya presentados, destaca la del Vega XL, que ahora tiene la posibilidad de aumentar o disminuir su número de asientos. Además, saca al mercado la versión PMR del Compa T, con capacidad para ocho sillas de ruedas y una rampa vertical de fácil acceso.

Ocho vehículos para la TMB de Barcelona

La compañía también aprovechó la feria para anunciar un acuerdo con la empresa pública de transporte de Barcelona, la TMB, a la que hará entrega de ocho autobuses de la gama de doble piso para finales de este año. La característica más llamativa de estos modelos, con chasis de Volvo, es que se trata de autobuses descapotables.