www.nexotrans.com

El Grupo PSA espera que Opel y Vauxhall tengan un flujo de caja positivo para 2020

La operación de compra se firmó en marzo y se ha concluido esta semana

miércoles 02 de agosto de 2017, 07:00h
Los responsables de Opel Automobile GmbH y Grupo PSA se estrechan las manos.
Ampliar
Los responsables de Opel Automobile GmbH y Grupo PSA se estrechan las manos.

La venta de Opel Automobile GmbH, con sus marca Opel y Vauxhall de General Motors al Groupe PSA, que se firmó el pasado mes de marzo, ha finalizado. Ahora, el equipo de gestión de Opel / Vauxhall trabajará en un plan para el futuro en los próximos 100 días. "Estamos deseando construir el plan con el apoyo de PSA y, obviamente, junto con nuestros socios del comité de empresa y los sindicatos", ha dicho el jefe ejecutivo de Opel, Michael Lohscheller, en su encuentro con el presidente de PSA, Carlos Tavares.

La entidad espera generar un flujo de caja operativo positivo para 2020

Lohscheller destaca las sinergias en compras y desarrollo de la entidad combinada, que desbloqueará importantes economías de escala en las compras, la fabricación y la I+D estimadas en 1.700 millones de euros a tasa de ejecución. El objetivo es generar un flujo de caja operativo positivo para 2020, así como un margen operativo de 2% para 2020 y 6% para 2026.

Asimismo, ha anunciado cuatro nuevos nombres que pasan a formar parte del equipo directivo de Opel. Christian Müller, antiguo vicepresidente global de Sistemas de Propulsión para Europa y con Opel desde 1996, sucederá a William F. Bertagni como vicepresidente de Ingeniería e ingeniería y sistemas de propulsión en un solo departamento. RémiGirardon, previamente vicepresidente senior de Estrategia Industrial del Groupe PSA, sucederá a Philip R. Kienle como vicepresidente de Manufacturas. Philippe de Rovira, pasará de Controller del Groupe PSA, a nuevo director financiero de Opel, sustituyendo al propio Lohscheller. Y, por último, Michelle Wen, directora de Red de Gestión de la Cadena de Suministro de Vodafone Procurement, se unirá al equipo de dirección de Opel a partir del 1 de septiembre.

Reducción en el futuro

Para el futuro, el directivo de Opel está planificando una estructura de gestión mucho más ligera, incluyendo el número de reportes directos: "Estamos reduciendo la complejidad y aumentando la velocidad". "Estoy deseando dar forma al próximo capítulo de Opel/Vauxhall con el nuevo equipo directivo y llevar a nuestra compañía a un futuro exitoso", ha concluido Lohscheller.

Por su parte, el presidente y consejero delegado del Groupe PSA, Carlos Tavares, ha asegurado que "estamos siendo testigos del nacimiento de un auténtico campeón europeo". A la vez, quiere recalcar que la operación de compra no supondrá una pérdida de identidad de las compañías: "Opel seguirá siendo alemana, Vauxhall seguirá siendo británica, son el complemento perfecto para nuestra actual oferta de marcas francesas Peugeot, Citroën y DS Automobiles", ha argumentado.

"Ayudaremos a Opel y Vauxhall a retornar a los beneficios y tenemos la intención de ser un nuevo referente en la industria", ha afirmado Tavares. La integración de Opel/Vauxhall dará al Groupe PSA una cuota de mercado en Europa de alrededor del 17%, convirtiéndose en el segundo mayor fabricante de automóviles del continente, ocupando la primera o segunda posición en muchos importantes mercados.