www.nexotrans.com

PSA se mantiene en el Índice FTSE4 de sostenibilidad

miércoles 09 de agosto de 2017, 07:00h
PSA se mantiene en el Índice FTSE4 de sostenibilidad
Ampliar

La empresa PSA ha obtenido la máxima calificación en cuatro de los segmentos que mide el proveedor de índices FTSE4Good: lucha contra el cambio climático, prevención de la contaminación, preservación de los recursos y gobierno corporativo.

El grupo cumple con los criterios necesarios para mantenerse en el índice FTSE4Good

El Grupo PSA se mantiene con buena nota en el Índice de Sostenibilidad FTSE4Good. Este índice lo elabora un proveedor propiedad de London Stock Exchange y está concebida para medir el cumplimiento de las empresas en materias relacionadas con los factores ESG. Las calificaciones permiten a los inversores apreciar la exposición de una compañía a los retos ESG, así como el modo en que gestiona esos riesgos.

En conclusión, la compañía cumple con los criterios necesarios para mantenerse en el índice FTSE4Good. Además, ha sacado la máxima puntuación en lucha contra el cambio climático, prevención de la contaminación, preservación de los recursos y gobierno corporativo.

Metodología transparente

Las calificaciones ESG de FTSE Russell se basan en una metodología transparente que mide el riesgo y el desempeño de las empresas a través de 300 indicadores ponderados en función de la exposición de cada compañía a cada uno de los riesgos.

Para proceder a la evaluación, los analistas de FTSE Russell examinan las publicaciones de las empresas, en particular sus informes de RSE, y posteriormente las empresas responden a un cuestionario complementario.