www.nexotrans.com

Los transportistas de Menorca piden el desdoblamiento de la carretera general

La FEBT asegura que contribuirá a minimizar el número de accidentes

viernes 11 de agosto de 2017, 07:00h
Imagen de archivo de una carretera con gran circulación.
Ampliar
Imagen de archivo de una carretera con gran circulación.

Según la Federación Empresarial Balear de Transportes (FEBT), durante los últimos días se han sufrido varios accidentes en las carreteras de Menorca, alguno con graves consecuencias, reavivando nuevamente la polémica sobre el modelo de la carretera general.

Para la FEBT, los fabricantes realizan más inversiones en seguridad que la Administración

En opinión de la FEBT, en esta polémica se utiliza erróneamente el argumento de que son las imprudencias de los conductores los que en la mayoría de las ocasiones generan los accidentes, por lo que no vale la pena mejorar la seguridad de las carreteras. Sin embargo para la FEBT, los fabricantes de automóviles realizan inversiones importantísimas en mejorar la seguridad activa y pasiva de sus coches, a pesar de que la mayor parte de los accidentes están causados por factores humanos, y gracias a esas inversiones se ha conseguido reducir mucho las consecuencias de los accidentes. "Si los fabricantes de automóviles invierten en la seguridad de los pasajeros, no hay excusa para que la Administración no invierta en la seguridad de nuestras carreteras", argumenta la FEBT.

A favor del desdoblamiento

La federación recuerda que hay que tener en cuenta que el incremento de la circulación aumenta exponencialmente la posibilidad de sufrir un accidente frontal ante un despiste, impericia o cualquier circunstancia, y en cualquier caso no sólo son los imprudentes los que reciben las consecuencias del accidente, sino que personas inocentes también los sufren.

Los transportistas siempre han estado a favor del desdoblamiento de la carretera general porque una buena parte de nuestro trabajo se realiza en ella y necesitamos realizarlo en las mejores condiciones de seguridad, comodidad y reducir el estrés en la medida de lo posible.