www.nexotrans.com

La Sierra del Rincón adquiere la Nissan e-NV200 por ser una furgoneta completamente eléctrica

jueves 24 de agosto de 2017, 07:00h
La furgoneta cedida por Nissan en La Sierra del Rincón.
Ampliar
La furgoneta cedida por Nissan en La Sierra del Rincón.

Un furgoneta Nissan e-NV200, 100% eléctrica cero emisiones y fabricada en España, circula desde hace unos meses por la Sierra del Rincón, declarada Reserva de la Biosfera por la Unesco. El enclave natural cuenta con este título, entre otras cosas, por el uso sostenible de sus habitantes. Entre esos usos sostenibles se encuentran las tareas de logística, mantenimiento... para una conservación adecuada de este fantástico paraje, y para ello ha decidido usar este vehículo completamente eléctrico, cedido por Nissan. Las ventajas del vehículo eléctrico son claras en materia de medio ambiente y mejora de la calidad del aire y el ruido para los habitantes de las ciudades españolas. Nissan mantiene su impulso constante en su desarrollo.

Esta acción se suma así al esfuerzo de la marca para una movilidad cero emisiones

La cesión de este vehículo eléctrico a la Reserva de la Biosfera, ha sido recibida tanto por el personal técnico como por alcaldes y vecinos con gran entusiasmo y agradecimiento, pues la utilización de un transporte con cero emisiones armoniza y está en sintonía con las líneas de conservación asentadas en la zona. La furgoneta será usada por el equipo del Programa de Formación, Promoción, Dinamización y Divulgación Ambiental, que trabajan en tareas técnicas y de educación ambiental en el territorio. Esta acción se suma así al esfuerzo continuo de la marca para contribuir a una movilidad 100% cero emisiones.

Sierra del Rincón

Situada a menos de cien kilómetros de la capital de España, la Sierra del Rincón, es uno de los lugares más bellos y desconocidos de la Comunidad de Madrid. Incluye cinco municipios (La Hiruela, Horcajuelo de la Sierra, Montejo de la Sierra, Prádena del Rincón, y Puebla de la Sierra) que, en conjunto, suponen 15.231 hectáreas de superficie.

En la Sierra del Rincón tienen gran importancia sus bosques entre los que destacan los robledales centenarios de La Hiruela y Puebla de la Sierra, el singular bosquete de Arces de Montpellier en Prádena del Rincón y el emblemático bosque de hayas Hayedo de Montejo en Montejo de la Sierra, recientemente declarado Patrimonio Natural de la Humanidad, el 7 de julio de 2017.