www.nexotrans.com

Scania proveerá autobuses sin hollín a 20 ciudades

Scania proveerá autobuses sin hollín a 20 ciudades
Ampliar

Las ciudades deben cumplir las normas de emisión Euro 6 o US 2010

viernes 29 de septiembre de 2017, 07:00h
Scania quiere hacer frente al desafío de la mala calidad del aire y el cambio climático mediante la implantación de diferentes flotas de autobuses libres de hollín por todo el mundo.

"Scania se enorgullece de ofrecer soluciones de autobuses limpios que operan a un costo menor que las actuales operaciones de diesel convencionales", ha señalado el jefe de autobuses y autocares de Scania, Karin Rådström.

La transición a los autobuses libres de hollín es una iniciativa liderada por el Consejo Internacional de Transporte Limpio, el ICCT y el Ambiente de las Naciones Unidas en cooperación con el C40 Cities Climate Leadership Group y el Centro Mario Molina.

Scania fabrica y vende a día de hoy autobuses libres de hollín que producen hasta 99 por ciento menos emisiones de carbono que la tecnología de motores diesel más antiguos. Sin embargo, de todos los autobuses vendidos en el mundo, menos de una quinta parte tienen motores libres de hollín. "Existe una creciente oportunidad de crear beneficios para la salud económica, ambiental y humana mediante la transición de los motores más antiguos y emisores de la flota de autobuses urbanos a los combustibles y motores más limpios disponibles", afirma la Global Industry Partnership.

Ciudades elegidas

Las ciudades seleccionadas para poner en marcha el plan, son: Abidjan, Accra, Addis Abeba, Bangkok, Bogotá, Buenos Aires, Casablanca, Dar es Salaam, Dacca, Estambul, Jakarta, Johannesburgo, Lagos, Lima, Manila, Ciudad de México, Nairobi, Santiago de Chile, Sao Paulo y Sidney.

Las ciudades, a su vez, proveerán combustible para motores que cumplan con las normas de emisión Euro 6 o US 2010, incluyendo combustible diesel con menos de 10 ppm de azufre y otros combustibles alternativos de baja emisión de carbono, como biodiesel, gas y etanol.