www.nexotrans.com

‘Logistics Tech Acelerator’ ya tiene participantes

Kaleido Logistics y Rocketspace han dado a conocer las empresas que participarán de la edición

miércoles 04 de octubre de 2017, 07:00h
Representantes de las startups seleccionadas.
Ampliar
Representantes de las startups seleccionadas.

Logistics Tech Accelerator’ se basa en un modelo de innovación abierta donde se combinan la experiencia de importantes empresas del Sector y la tecnología de vanguardia de startups guiados por empresas.

El 11 y 12 de septiembre, durante el kickoff de la ‘Logistics Tech Accelerator’ celebrado en la sede de Kaleido Logistics, se anunciaron las startups seleccionadas por los corporates para participar en la tercera edición del programa. ‘Logistics Tech Accelerator’ se basa en un modelo de innovación abierta donde se combinan la experiencia de importantes empresas del Sector y la tecnología de vanguardia de startups guiados por experimentados mentores de la industria.

Trabajarán con Kaleido Logistics, Fiege, Lufthansa Cargo, MAN e Ingram Micro

Los proyectos seleccionados se enfocan hacia soluciones tecnológicas en las áreas más relevantes de la logística del futuro como son el almacén, el trasporte y el comercio inteligente. Se unen a Kaleido Logistics, Fiege, Lufthansa Cargo, MAN e Ingram Micro para juntos replantear la logística tradicional en busca de nuevas soluciones tecnológicas. Recibirán un plan de formación de cinco semanas de duración para explorar los objetivos clave del negocio, y definir los planes de acción conjuntamente con los expertos de la industria colaboradores del programa. En paralelo trabajan ya en definir en cada caso el alcance de los pilotos en entornos reales con la consiguiente validación de cada producto/servicio.

Las seleccionadas

Las startups seleccionadas son seis. Formadas por cuatro extranjeras: AirSpace Technologies, centrada actualmente en las industrias aeroespacial, biosanitaria y de alta tecnología; Eunimarta, una solución para el comercio electrónico transfronterizo entre India y otros países; Transmetrics, solución de Big Data y análisis predictivo desarrollada específicamente para empresas de transporte; y ZigZag, una plataforma para minoristas del Sector.

De las españolas hay una con sede en Madrid, Fullfil. Se trata de una plataforma que agrega la oferta de almacenes obteniendo transparencia en la fijación de precios, simplificando la contratación y servicios de cumplimiento de facturación. La otra en Traqui (Barcelona), una plataforma logística colaborativa que permite a los cargadores, brokers y transportistas vender, comprar, comunicar y administrar el transporte en tiempo real.