www.nexotrans.com
Premio para la cabina del MAN TGX Individual Lion S
Ampliar

Premio para la cabina del MAN TGX Individual Lion S

viernes 23 de septiembre de 2022, 07:00h
Premio para la cabina del MAN TGX Individual Lion S
Ampliar

El espacio de almacenamiento, los asientos, el volante, la seguridad y el confort. Estos son solo algunos de los parámetros evaluados por la revista germana Fernfahrer en su comparativa entre cabinas

Y en la última edición, la vencedora ha sido la del MAN TGX Individual Lion S, que destacó en las mencionadas cuestiones, apoyadas por la espaciosa consola central o la unidad de mando multifunción para la zona trasera. Por todo ello, el veredicto del jurado es “una acertada fusión de tradición y modernidad, con un encanto muy especial”.

Desde el inicio


Lo impactante de esta propuesta de MAN quedó muy claro desde su lanzamiento

“Estamos encantados de que nuestro MAN TGX Individual Lion S haya quedado en primera posición en la prueba comparativa de cabinas realizada por la revista especializada Fernfahrer”, según las palabras de Friedrich Baumann, miembro de la Junta Directiva para Ventas y Soluciones para Clientes de MAN Truck & Bus SE”, puesto que “para nosotros es fundamental que los conductores se sientan cómodos en su trabajo. Por ello, a la hora de desarrollar nuestra nueva generación de camiones, hemos recurrido a su experiencia práctica y la hemos implementado de forma consecuente”.

Cuatro candidatas

La revista probó cuatro vehículos de larga distancia teniendo en cuenta la comodidad de la cabina y la facilidad de uso. En la prueba se valoraron las cabinas de larga distancia más grandes y con equipamiento Premium, tanto de MAN como de sus competidores en el mercado: DAF, Mercedes y Scania. MAN presentó su modelo MAN TGX 18.640 (640 CV) Individual Lion S, que se alzó con el primer puesto obteniendo 460,5 puntos de una puntuación máxima de 500.

El jurado la califica como 'una acertada fusión de tradición y modernidad, con un encanto muy especial'

“El verdadero tamaño no se mide solo por los centímetros desde la parte delantera hasta la trasera o por el volumen interior de la cabina”, comentaron los probadores, ya que “la calidad del funcionamiento, el diseño interior coherente, el confort en la conducción y la larga lista de sistemas de seguridad y asistencia al conductor se suman al completo interior del camión, en el que todo debe encajar de la mejor manera posible”.

Y aquí es donde el MAN TGX Individual Lion S, con su cabina GX, se alzó con el triunfo poniendo de relieve “la facilidad de acceso y los compartimentos de almacenamiento del interior, el módulo de la pared trasera y su capacidad cercana a los 470 litros, la instalación permanente de un conjunto de microondas y cafetera, el módulo de mando de la zona de descanso para controlar desde la litera tanto las aplicaciones de confort, el hecho de que el volante se pueda levantar y dejar completamente horizontal, y el manejo intuitivo de las funciones digitales y analógicas”.

Premio para la cabina del MAN TGX Individual Lion S
Ampliar