www.nexotrans.com

Europa e Iberoamérica unidas por la seguridad vial

'La Seguridad Vial, un reto continuo', un seminario de los Directores Generales de Carreteras

lunes 09 de octubre de 2017, 07:00h
Julio Gómez-Pomar, secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda del Ministerio de Fomento.
Ampliar
Julio Gómez-Pomar, secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda del Ministerio de Fomento.
La Conferencia Europea de Directores Generales de Carreteras (CDER) junto con el consejo de directores de Carreteras de Iberia e Iberoamérica (DIRCAIBEA) celebró el pasado 4 de octubre el seminario 'La Seguridad Vial, un reto continuo'

El secretario de Estado de Infraestructuras Transporte y Vivienda, Julio Gómez-Pomar, en presencia del subsecretario de Infraestructura de México, Oscar Callejo Silva, fueron los encargados de la inauguración de dicho seminario.

Era la primera vez que estas dos asociaciones, que agrupan prácticamente la totalidad de los directores generales de Carreteras de Europa e Iberoamérica se reunían de forma conjunta.

Temas tratados

En el seminario, el tema principal giro en torno al papel de la seguridad vial como un factor clave en la política de infraestructuras y transporte.

Otros temas importantes que se debatieron fueron la gestión del conocimiento en materia de seguridad vial, la innovación y los nuevos desafíos que se presentan con las tecnologías del coche autónomo y la conducción conectada.

También se repasaron los avances en seguridad vial en ambos continentes, presentados por representantes de las correspondientes autoridades de carreteras de cada país.

Por último, representantes del Banco Europeo de Inversiones y del Banco Interamericano de Desarrollo desarrollaron diversas fórmulas de financiación para mejoras en seguridad vial utilizadas en ambos continentes.