www.nexotrans.com

Continental, sobre el uso de neumáticos de invierno

Continental hace un resumen sobre el uso de neumáticos y cadenas en invierno en la UE

lunes 27 de noviembre de 2017, 07:00h
Continental, sobre el uso de neumáticos de invierno
Ampliar

La marca de neumáticos Continental, haciendo uso de su experiencia, ha publicado en su web una guía sobre el uso de neumáticos de invierno y cadenas para la nieve en toda la Unión Europea, incluyendo Turquía.

Los datos compilados en la guía de Continental también ofrecen sugerencias básicas sobre, por ejemplo, el uso de neumáticos con clavos o llevar palas para la nieve y la arena. Por otro lado, en su web se explica qué acciones llevan a cabo los fabricantes de neumáticos para garantizar una adherencia óptima y la seguridad de marcha, incluso en calzadas frías, húmedas o heladas, así como el significado los distintivos M+S, montaña de tres picos con un copo de nieve (3PMSF) y el símbolo del copo de nieve en los flancos de los neumáticos de invierno de Continental.

Las normativas pueden variar dependiendo de cada país, un hecho que los transportistas deben tener siempre presente. Por ejemplo, en Alemania, un cambio en la normativa de invierno vigente desde el 1 de junio de 2017 fija nuevos requisitos mínimos para los neumáticos en invierno. En consecuencia, los neumáticos en ejes accionados permanentemente ahora deben presentar el símbolo alpino 3PMSF.

El vicepresidente de neumáticos para camiones EMEA, Constantin Batsch, ha dado la bienvenida a los nuevos requerimientos “porque suponen una mayor exigencia al rendimiento de los neumáticos de invierno, una exigencia que nosotros, como fabricantes, también aplicamos a nuestros productos”.