www.nexotrans.com

Transporte bajo demanda de A Coruña en marcha

Transporte bajo demanda de A Coruña en marcha

El coste del servicio para el viajero no se verá incrementado por la utilización del sistema de petición

viernes 22 de diciembre de 2017, 07:00h
La Xunta ha puesto en marcha el sistema piloto de Transporte a la Demanda, como una medida que permitirá llevar el servicio público de transporte a más localidades y poblaciones y, al tiempo, garantizar su propia eficiencia y el ahorro energético, ya que el autobús o el microbús sólo viajará se hay gente que había solicitado previamente el servicio.

El servicio se prestará en un total de 51 líneas que dan cobertura a 18 ayuntamientos de A Coruña. Se habilitan en total 126 paradas funcionales, de las que 110 coinciden con las físicas que durante lo curso utilizan los buses compartidos.

El delegado territorial de la Xunta en A Coruña, Ovidio Rodeiro, ha explicado que durante este tiempo parte de los servicios transporte compartido entre escolares y adultos pasarán a prestarse bajo demanda. El usuario interesado tendrá que contactar con una central de llamadas para reservar previamente su plaza en el autobús.

Para el usuario, este servicio de transporte a petición no supondrá un incremento de precio, abonando las tarifas generales del servicio de transporte. El nuevo sistema está disponible desde las 8.00 hasta las 20.00 horas, de lunes a viernes laborales, y la reserva de plaza para un determinado día se podrán pedir hasta las 20.00 horas del día anterior.