www.nexotrans.com

La Junta asume el 90% del coste de las aportaciones de entidades al Consorcio de Transporte Metropolitano de Jaén

viernes 22 de diciembre de 2017, 07:00h
Rafael Valdivielso,durante el balance anual
Ampliar
Rafael Valdivielso,durante el balance anual
La Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Fomento y Vivienda, financiará el 90% del coste de las aportaciones que hacen todas las instituciones miembros del Consorcio de Transporte Metropolitano de Jaén.

Esta noticia supondrá que el próximo año asumirá en solitario una inversión de 585.000 sobre un total de 651.000 euros.

El delegado territorial, Rafael Valdivielso, ha realizado balance anual. “Aunque la Junta tiene sólo una participación del 45% en el Consorcio, volvemos a dar un paso adelante cumpliendo con el compromiso adquirido con los ayuntamientos para potenciar y mejorar el servicio de transporte público a los usuarios”, ha destacado el delegado territorial, Rafael Valdivielso, durante el balance anual.

En el último consejo del Consorcio también se ha aprobado por unanimidad el presupuesto de 2018 con una inversión que supera los 1,9 millones de euros. Con respecto al número de tarjetas, Valdivielso ha indicado que en el último año se han puesto en circulación 3.572 más, lo que supone un incremento del 10%. En cuanto al número de viajes realizados en este 2017, a falta de cerrar el mes de diciembre, la proyección para el año completo se sitúa en 1,1 millón de usuarios, una cifra similar a la del año pasado.

Por último el delegado ha llamado la atención sobre un cambio de tendencia durante los últimos cuatro meses en los que se aprecia un incremento del 1% en los usuarios que han utilizado la tarjeta del Consorcio en los autobuses urbanos de Jaén.