El objetivo primordial del estudio es que las redes de distribución potencien sus puntos fuertes y refuercen sus puntos débiles, ya que pueden compararse con la competencia. Compararse es importante en un momento en el que toda empresa del Sector aspira a liderar el nuevo mercado caracterizado por la imposición de la digitalización, tal y como afirma Gerardo Cabañas, director general de AutoScout24, “cuando al comprador se le proporcionan soluciones de valoración online, se está propiciando que los vendedores puedan diferenciarse”.
El comprador es infiel por naturaleza, por lo que en la confianza y fiabilidad hay que poner más empeño
La fiabilidad, aspecto a mejorar
La mejor nota la han adquirido los vendedores, puntuados con una alta profesionalidad y disposición y una valoración media de 4,3 puntos. Por el contrario, la nota más baja se la lleva la fiabilidad de la oferta y su presentación con 3,9 puntos. Según la patronal de distribución, en un momento donde el comprador es infiel por naturaleza, la confianza y la fiabilidad deben reforzarse para mantener la clientela. Así, por ejemplo, facilitar el certificado de kilometraje de los modelos usados es una sencilla pauta que ayudaría a subir puntos en esta categoría.
Por ello, este tipo de estudios basados en un sistema de calificaciones numéricas, sirve como incentivo para que el mercado se autorregule y se garantice un servicio óptimo para el consumidor.