www.nexotrans.com

AOP Y KPMG han realizado un informe para reducir un 40% las emisiones de CO2 para 2030

martes 13 de marzo de 2018, 07:00h
Los vehículos pesados producen el 20% de emisiones.
Ampliar
Los vehículos pesados producen el 20% de emisiones.

AOP y KPMG han presentado el Informe Perspectiva para la reducción de emisiones de CO2 en España a 2030. Según las conclusiones del estudio, es posible cumplir los objetivos de reducción de emisiones de CO2 España a 2030 que manda la Unión Europea (un 40% más bajos respecto 1990) de una manera eficiente en costes, si se aseguran las condiciones que permitan que dicha evolución tecnológica se produzca; y si se implantan las medidas con mayor potencial de reducción de emisiones al menor coste para la sociedad en su conjunto. Es decir, sin imponer costes adicionales a los consumidores y manteniendo criterios de proporcionalidad.

El transporte podría contribuir en un 20% al potencial de ahorro

El transporte podría contribuir en un 20% al potencial de ahorro total analizado, a través de actuaciones rentables y eficientes En los motores de combustión interna de gasolina y diésel, así como en los híbridos, el coste relativo de una reducción significativa de emisiones de CO2 es inferior al de otras tecnologías alternativas. Para acelerar el resultado de las medidas analizadas sería muy eficaz la renovación del parque actual de vehículos por otros nuevos de gasolina, diésel e híbridos, más eficientes.

Vehículo eléctrico

El vehículo eléctrico podrá desempeñar su papel en la reducción de emisiones de CO2 a final de la década de 2020 sin necesidad de recibir subvenciones, según se concluye de la evolución prevista de su desarrollo tecnológico. Tratar de acelerar la penetración en el mercado de esta tecnología cuando todavía no está madura sería una medida de reducción de emisiones ineficiente. El estudio muestra que, actualmente, existen alternativas que permitirían alcanzar los objetivos de manera más eficiente con un coste menor para la sociedad.