www.nexotrans.com

UPS adapta su red de suministro a Londres

viernes 23 de marzo de 2018, 07:00h
Uno de los furgones de UPS.
Ampliar
Uno de los furgones de UPS.

Tecnología de carga eléctrica para reducir la dependencia del motor de combustión

Un consorcio encabezado por UPS ha desarrollado una novedosa tecnología de carga en Londres que resuelve el desafío de recargar simultáneamente una flota entera de vehículos eléctricos (VEs) sin que sea necesario llevar a cabo costosas mejoras de la red de suministro energética. Este avance marca el inicio para terminar con la dependencia de los vehículos de combustión tradicional. Además, permite a UPS aumentar el número de vehículos eléctricos que operan en Londres, pasando del límite actual de 65 a los 170 camiones que tiene la compañía en la ciudad. Se trata de un gran avance –ya que es la primera vez que estos sistemas se han desarrollado a esta escala en cualquier parte del mundo – y es el resultado del proyecto "Smart Electric Urban Logistics (SEUL)" puesto en marcha junto ala red de distribución eléctrica UK Power Networks y a la asociación Cross RiverPartnership, con fondos de la Oficina para vehículos de baja emisión del Reino Unido.

Aunque esta tecnología se ha estrenado en Londres se presentará a otras ciudades

"EnUPS creemos que este proyecto es una novedad mundial, implementado en el corazón de una gran ciudad. Estamos empleando nuevas tecnologías para solucionar algunos de los grandes obstáculos del despliegue de los vehículos eléctricos. Damos a conocer una nueva generación de servicios de entrega urbana sostenible, tanto aquí en Londres como en otras grandes ciudades del mundo", ha asegurado Peter Harris, director de sostenibilidad de UPS Europa. "Los vehículos eléctricos son parte integral del combustible alternativo de UPS y de nuestra flota de tecnología avanzada. Nuestra colaboración con UK Power Networks y Cross RiverPartnership marca un importante punto de inflexión en la implementación rentable de vehículos eléctricos, que a su vez desempeñará un papel decisivo para garantizar que la tendencia mundial hacia la urbanización sea sostenible. Estamos aplicando esta nueva tecnología para hacer el proceso de carga más inteligente y conseguir que nuestro servicio de entregase a más limpio".

Ciudades de todo el mundo

Como resultado de esta iniciativa, junto a los avances que la compañía anunció el mes pasado en relación a la reducción del coste de los vehículos eléctricos, UPS considera que se está acercando el día en el que los costes de poner un vehículo eléctrico en la carretera, incluyendo los gastos asociados para la energía del vehículo, serán más bajos que los costes de su homólogo en diésel. Este desarrollo será fundamental para conseguir que los vehículos eléctricos se implementen a gran escala en las ciudades de todo el mundo, permitiendo abordar así los desafíos de la calidad del aire en estas zonas urbanas.

“Esta pionera solución ha permitido a UPS aumentar su flota de vehículos eléctricos sin actualizar su conexión de red, preparando el camino para la futura electrificación de los vehículos de reparto en nuestras ciudades ", ha afirmado Ian Smyth de UK Power Networks Services. "Estamos encantados de poder trabajar tanto con UPS como connuestros otros socios para diseñar, entregar y operar esta solución sostenible de red eléctrica inteligente. Este proyecto supondrá un enorme impacto en la mejora de la calidad del aire para los londinenses y contribuirá al legado de UPS en materia de sostenibilidad".