www.nexotrans.com

VDL entrega en Bolduque nueve Citeas eléctricos

jueves 05 de abril de 2018, 07:00h
Uno de los Citea eléctricos de la ciudad.
Ampliar
Uno de los Citea eléctricos de la ciudad.

La ciudad de los Países Bajos ha recibido estos nueve modelos VDL Citeas SLF-120 Electric que estarán en servicio en las líneas 8 y 9. Arriva, operador de la ciudad, señala que están comprometidos con la sostenibilidad.

Ya se han presentado los nueve eléctricos VDL Citeas para el operador Arriva en Bolduque, ciudad de los Países Bajos. En la entrega han estado presentes Christophe van der Maat, miembro ejecutivo provincial de Brabante Septentrional para la movilidad y la cooperación, Jan Hoskam, miembro municipal ejecutivo de Bolduque y Anne Hettinga , Presidente del consejo de administración de Arriva Holanda. Desde el 1 de abril, 9 VDL Citeas SLF-120 Electric están en servicio en las líneas 8 y 9 de Bolduque.

Los buses están equipados con una nueva tecnología de batería que permite cargar más rápido

Anne Hettinga, presidenta de la junta directiva de Arriva Holanda, dice: "Como organización estamos haciendo cada vez más en los ámbitos de sostenibilidad y buses más limpios. Estamos inmersos en una transición desafiante en el transporte público. En los últimos años obtuve una amplia experiencia en el transporte eléctrico, y me enorgullece que ahora también podamos dar un paso hacia un mayor transporte eléctrico en Bolduque. Esto se debe en parte a la buena cooperación con la Provincia de Brabante Septentrional, el Municipio de Bolduque y VDL Bus & Coach ".

El VDL Citeas SLF-120 Electric para Arriva está equipado con una nueva tecnología de batería que permite cargar más rápido para que el horario sea más fácil de cumplir. Un cargador rápido se encuentra al final de las líneas 8 y 9. En la terminal, el conductor estaciona el autobús en la estación de carga para que las baterías se puedan cargar a través del pantógrafo en el techo del autobús.

Ard Romers, Director General de VDL Bus & Coach Nederland, dice: "En este tipo de proyectos complejos, la estrecha cooperación entre las diversas partes es un requisito previo absoluto para una implementación exitosa. Este es ya el séptimo proyecto colaborativo de movilidad eléctrica entre Arriva y VDL Bus & Coach en los Países Bajos, y la segunda entrega de vehículos en Bolduque. Después de Venlo, Maastricht, Vlieland, Ameland, Terschelling y Gorinchem, ahora estamos trabajando para desarrollar el transporte de autobuses de cero emisiones en Bolduque ".

Orden de seguimiento

VDL Bus & Coach ya entregó tres Citeas eléctricas a Arriva para Bolduque en 2016. Las 9 VDL Citeas Electric que comenzarán el servicio programado a partir del 1 de abril son una orden de seguimiento. Tres de los nueve autobuses ya se lanzaron el mes pasado para probar la nueva tecnología de la batería y la infraestructura de carga en la práctica.