La Diputación de Lleida acaba de formalizar su adhesión a la Asociación Española de la Carretera (AEC). Con ello, la corporación provincial persevera en su compromiso de mejorar la red a su cargo, en este caso gracias a su integración en una institución que promueve la innovación y el desarrollo del sector viario. En la actualidad, la Diputación de Lleida tiene la titularidad de 824 kilómetros de carreteras en la provincia, siendo responsable de gestionar su conservación, renovación y mejora, en estrecha colaboración con las autoridades municipales.
La Diputación de Lleida tiene la titularidad de 824 kilómetros de carreteras
En este contexto, y con el fin de optimizar el mantenimiento de esta red y la creación de nuevas infraestructuras adaptadas a las necesidades reales de la población, esta administración pública ha ejecutado entre 2013 y 2016 un programa de obras de acondicionamiento que ha supuesto una inversión de más de 23 millones de euros. A estos hay que sumarle otros 3,75 millones anuales en conservación semi-integral en las tres zonas en que la Diputación tiene dividida la provincia.
Beneficios
Con su adhesión a la AEC, la Diputación de Lleida podrá beneficiarse de las sinergias que se generan en el seno de la entidad, así como del intercambio de experiencias y conocimientos que se produce entre los distintos miembros de la misma. A su vez, la corporación catalana aportará al resto de socios su bagaje técnico y práctico en materia viaria, propiciando y favoreciendo el enriquecimiento conjunto.