www.nexotrans.com

Continental diseña una nueva gama para aplicaciones de construcción

lunes 30 de abril de 2018, 07:00h
Neumáticos para camión Conti CrossTrac.
Ampliar
Neumáticos para camión Conti CrossTrac.

El transporte hacia y en las obras plantea duras exigencias para el trabajador, la maquinaria y los neumáticos. Robustez y tracción son las prestaciones principales del neumático que resultan cruciales en aplicaciones de construcción. Sin embargo, los diseños de banda de rodadura optimizados para tracción, con surcos anchos, provocan mayores niveles de desgaste a un ritmo más rápido, así como a un mayor consumo de combustible en carreteras pavimentadas. Por este motivo, el departamento de Investigación y Desarrollo de Continental en Hanover ha desarrollado la nueva gama de neumáticos para camión Conti CrossTrac para superar estos desafíos en obras.

'Demuestran ser caballos de batalla robustos y fiables en las obras'

“Los nuevos neumáticos Conti CrossTrac combinan lo mejor de dos mundos: demuestran ser caballos de batalla robustos y fiables en las obras y ofrecen el máximo kilometraje, una excelente resistencia y una rodada suave en carretera”, explica Constantin Batsch, vicepresidente de Neumáticos de Reemplazo para Camión de Continental para EMEA.

ContiEarth

Para los vehículos que trabajan extrayendo y transportando materias primas en terrenos con grava, rocas o arena Continental ha desarrollado la gama ContiEarth, una serie de neumáticos OTR, cada uno de los cuales equipado con un dibujo de la banda de rodadura completamente desarrollado y adaptado a las necesidades y requisitos específicos de las cargadoras, volquetes o excavadoras utilizados en proyectos de minería y construcción. La gama ContiEarth consta de dos líneas de neumáticos: EM-Master y RDT-Master.