www.nexotrans.com

Bosch presenta cifras récord durante 2017

La compañía abre nuevos caminos en la movilidad y en la protección medioambiental

jueves 26 de abril de 2018, 07:00h
Volmark Denner.
Ampliar
Volmark Denner.

El año 2017 fue excepcionalmente bueno para Bosch. La compañía generó unos ingresos por ventas de 78.100 millones de euros. Esto equivale a un crecimiento del 6,8% nominal, o del 8,4% después de ajustar los efectos derivados del tipo de cambio. Los efectos negativos derivados de los ajustes cambiarios supusieron, el pasado año, unos 1.200 millones de euros. Todas las áreas empresariales contribuyeron a este positivo resultado. El beneficio operativo antes de impuestos e intereses (EBIT operativo)alcanzó los 5.300 millones de euros en 2017, mejorando casi un 17% en comparación con 2016.

El beneficio operativo alcanzó los 5.300 millones de euros en 2017

"Tanto los ingresos por ventas como los beneficios son los más altos en la historia de nuestra compañía. Además, el EBIT operativo tuvo una tasa de crecimiento superior a la de las ventas ", dijo Dr. Stefan Asenkerschbaumer, CFO de Bosch y vicepresidente del Consejo de Administración. El margen EBIT de las operaciones alcanzó el 6,8%, es decir, 0,6 puntos porcentuales por encima del año anterior. Los gastos en investigación y desarrollo también se mantuvieron en un nivel alto. El año pasado ascendieron a 7.300 millones de euros, lo que equivale a algo más del nueve por ciento de las ventas totales.

Futuro prometedor

Bosch pretende continuar creciendo en 2018, a pesar del difícil clima económico. Después de alcanzar resultados récord en 2017, y ante los riesgos económicos y geopolíticos, el Grupo Bosch espera que su cifra de negocios crezca entre un 2 y un 3% en 2018. En los primeros tres meses, las ventas generadas por la empresa igualaron el alto nivel del mismo período del año anterior, aumentando alrededor del 5 por ciento una vez ajustados los efectos de los tipos de cambio . "Nuestra compañía es inigualable cuando se trata de combinar una extensa experiencia en conectividad con una amplia industria y un gran conocimiento de productos. Esta es la marca distintiva del Grupo Bosch", dijo su CEO, VolkmarDenner, en la conferencia de prensa anual celebrada en Renningen. Denner considera que la mejora de la calidad de vida y la contribución al respeto por el medioambiente y el clima son temas prioritarios en la agenda de Bosch: "Nuestro eslogan 'Innovación para tu vida' es nuestra motivación para desarrollar las mejores tecnologías posibles para la protección medioambiental. Queremos ayudar a mantener la movilidad de las personas, al mismo tiempo que mejoramos la calidad del aire". Para hacer realidad un tráfico que sea prácticamente nulo en emisiones, la empresa está haciendo grandes inversiones tanto para hacer de la electromovilidad un éxito de mercado, como para mejorar el motor de combustión.