Por parte de Aetram se han remitido un conjunto de consideraciones en defensa del transporte discrecional, turístico y regular de uso especial (Escolares y Productores), como servicio y transporte público colectivo que ejerce una actividad de vital importancia en Madrid como transporte público colectivo. Dentro de las observaciones remitidas se ha defendido la condición de movilidad eficiente del transporte discrecional y el reducido impacto medioambiental que genera su uso.
"El tratamiento del transporte discrecional y turístico debe ser idéntico a otros tipos de transporte público colectivo"
Aetram considera que el tratamiento para los vehículos de las empresas de transporte discrecional y turístico debe ser idéntico a estos otros tipos de transporte público colectivo de viajeros, ya que el transporte discrecional se adecua totalmente a la demanda y, por tanto, a las necesidades del usuario. Por lo que, frente a otros transportes en los que hay trayectos sin ocupación o con escasa ocupación, los discrecionales al ser pagados directamente por el usuario, se mueven cuando existe la necesidad por parte del mismo, de ahí la consideración de Aetram de un medio de transporte más eficiente y con menor impacto negativo en el medio ambiente de las ciudades.
También se ha solicitado por parte de Aetram el reforzamiento del Sistema Sea Madrid de estacionamiento y parada de autocares discrecionales y turísticos en Madrid, con la necesidad de aumentar el número de paradas de este sistema en determinados puntos de la ciudad para cubrir la demanda.