www.nexotrans.com

Alsa compra una participación mayoritaria del Grupo Cal Pita

La multinacional National Express ha tomado el control de Autos Cal Pita y Asicasa

jueves 19 de julio de 2018, 07:00h
La multinacional National Express ha tomado el control de Autos Cal Pita y Asicasa.
Ampliar
La multinacional National Express ha tomado el control de Autos Cal Pita y Asicasa.
La multinacional National Express, propietaria de Alsa, ha tomado el control de dos de las principales concesionarias del transporte metropolitano de A Coruña, Autos Cal Pita y Asicasa, del grupo Autos Cal Pita. El objetivo que persigue este acuerdo es aumentar, de manera conjunta, el potencial de ambas compañías en esta región.

La empresa coruñesa confirmó la compra mayoritaria por parte de Alsa de participaciones accionariales del grupo. La compra se produce en la recta final de las concesiones de las líneas del transporte en Galicia, que deberán renovarse en el plazo de un año. El grupo Cal Pita manifestó su satisfacción por esta 'alianza'.

Alsa, por su parte, ampliará su presencia en la comunidad con este acuerdo. En Galicia hasta ahora venía operando principalmente en el ámbito del largo recorrido. La compañía internacional a la que pertenece desde hace 13 años se encuentra en una fase de expansión y también está comprando otras empresas de transporte a nivel local en otros puntos de la geografía nacional.

Grupo Cal Pita

Cal Pita es un grupo de referencia dentro del sector de transporte de viajeros en Galicia. Creado en 1960, cubre los servicios que enlazan A Coruña con el aeropuerto de Alvedro y distintos ayuntamientos del área metropolitana, como Oleiros, Cambre, Culleredo, Bergondo, Sada y Betanzos. Tiene una flota de 77 vehículos, entre autocares y microbuses, con una antigüedad media de seis años, y una plantilla de 140 trabajadores. Cubre también servicios escolares y discrecionales.