www.nexotrans.com

55 VDL Citea SLF-120 Electric para RET en Rotterdam

viernes 20 de julio de 2018, 07:00h
VDL Citea SLF-120 Electric.
Ampliar
VDL Citea SLF-120 Electric.

La empresa de transporte público de Rotterdam, RET (Rotterdamse Elektrische Tram), adjudica a VDL Bus & Coach un pedido de 55 VDL Citeas Electric, del modelo Citea SLF-120 Electric. Con este pedido, RET da el siguiente paso para mejorar la sostenibilidad de su flota de autobuses. El Citeas eléctrico se desplegará para el servicio programado en Rotterdam, Schiedam y Vlaardingen a finales de 2019. VDL Bus & Coach también es proveedor de sistemas, por lo que también proporcionará la infraestructura de carga.

“Nuestra transición a una flota de autobuses sostenible está un paso más cerca. Los 55 autobuses eléctricos de VDL se usarán en las líneas de ciudad más cortas”, afirmó el director general de RET, Maurice Unck. “Nos complace poder contribuir de esta forma a los objetivos de sostenibilidad compartidos del Gobierno nacional, la región y el RET”.

VDL no solo entregará el 55 Citea Electric, sino también todas las estaciones de carga a lo largo de las rutas y en el depósito

El presidente del consejo de VDL Groep, Willem van der Leegte, explicó que “el año pasado, VDL dio grandes pasos para fortalecer aún más la posición como socio de transición de movilidad eléctrica. Nuestros autobuses totalmente eléctricos han recorrido más de 11 millones de kilómetros. Y, naturalmente, estamos encantados de que junto con nuestros socios, a través de la entrega de autobuses, la infraestructura de carga y la gestión de proyectos, ahora también somos los primeros en contribuir a la sostenibilidad del transporte público urbano en la región de Rotterdam”.

Los autobuses eléctricos para el RET, equipados con un paquete de baterías de carga rápida, se cargarán en el depósito de Kleiweg cada noche mediante un cargador de 50 kW. Durante el día, los autobuses se completarán mediante 'carga de oportunidad' en varios puntos a lo largo de las líneas. En estos puntos se instalan cargadores rápidos de 300 kW. Tanto la carga diurna como la nocturna se realizarán mediante un pantógrafo en el techo de los autobuses. Un autobús completamente cargado tiene capacidad suficiente para permanecer en funcionamiento durante más de una hora sin recarga. Como proveedor del sistema, VDL no solo entregará el 55 Citea Electric, sino también todas las estaciones de carga a lo largo de las rutas y en el depósito.

VDL Citea SLF-120 Electric

El VDL Citea SLF-120 Electric es un e-bus de piso bajo con una configuración de dos puertas y una longitud de 12 metros. Toda la gama Vitec Citea es conocida por su concepto liviano y su método de construcción modular, que garantiza un bajo coste total. Además, los autobuses electrónicos, silenciosos y respetuosos con el medio ambiente, proporcionan no solo una gran comodidad para los pasajeros, sino también un entorno de vida más tranquilo para los ciudadanos.