www.nexotrans.com

VDL entrega 21 Citeas eléctricos a Arriva Denmark

Es la primera vez que Dinamarca adquiere autobuses eléctricos articulados

viernes 05 de octubre de 2018, 07:00h
VDL entrega 21 Citeas eléctricos a Arriva Denmark
Ampliar

La empresa holandesa de fabricación de vehículos, VDL Bus & Coach ha alcanzado, con el pedido realizado por Arriva Denmark para la ciudad de Copenhague, su venta número 500 en Europa Occidental de su modelo VDL Citeas SLFA-180 eléctrico.

El 21 VDL Citeas SLFA-180 Electric operará en la línea 2A en Copenhague a partir de diciembre de 2019. Esta línea fue revisada recientemente y conecta una parte nueva de Copenhague a la red de autobuses. A partir de finales del año que viene, los autobuses de 13,7 metros de longitud que actualmente prestan servicio a la línea, serán reemplazados por los autobuses eléctricos articulados VDL, que tienen una longitud de 18 metros.

Gracias a las estaciones de carga rápida en los puntos finales de la ruta, la línea 2A estará en funcionamiento las 24 horas del día (como los autobuses que operan alrededor del aeropuerto de Schipol en Ámsterdam, donde se encuentra la mayor flota europea de electricidad). Durante el día, los autobuses se recargarán en los puntos finales de la ruta mediante una conexión de carga en el autobús a través de un pantógrafo invertido.