www.nexotrans.com

EL PROBLEMA SE EXTIENDE A LOS PAÍSES DEL ESTE

La UETR analiza con preocupación la escasez de transportistas en la UE

La Unión Europea de Transportistas demandará a las instituciones europeas para solucionar el problema del Sector

viernes 05 de octubre de 2018, 07:00h
La UETR analiza con preocupación la escasez de transportistas en la UE
Ampliar
Según la UETR, solo en Francia, Italia y España las empresas transportistas precisan de 50.000 conductores. En el caso español, pese a haber escasez de conductores, figuran en el Servicio Público de Empleo Estatal cerca de 22.500 personas en paro con permiso de conducción de vehículos de transporte, datos del último mes. Pero el problema no afecta únicamente a las empresas de transporte occidentales, sino que también está llegando a los países del Este de Europa. La UETR considera que, en caso de agravarse esta situación, afectaría negativamente al desarrollo del resto de actividades económicas en el seno de la Unión Europea.

Por ello va a demandar soluciones a las instituciones europeas y nacionales para paliar el problema y atender las necesidades del Transporte de forma adecuada.

Bloqueada la tramitación del Paquete legislativo de Movilidad

La Unión Europea de Transportistas ha informado a sus organizaciones miembro sobre el estado actual de la tramitación del Paquete europeo legislativo de Movilidad. En estos momentos se encuentra bloqueado, tras el rechazo del pasado mes de junio por parte del Pleno del Parlamento Europeo, previendo que las diferentes presiones que están llevándose a cabo por parte de los Estados y los sindicatos impidan aprobarlo en esta legislatura. Esto sucede como consecuencia de las elecciones al Parlamento Europeo, que se celebrarán el próximo mes de mayo.