www.nexotrans.com

Solaris recibe la orden de 50 buses para Rumanía

Se trata de modelos Trollino 18 que tienen un rendimiento total de 250 kW con motores Skoda

martes 28 de agosto de 2018, 07:00h
Modelo Trollino 18 de Solaris.
Ampliar
Modelo Trollino 18 de Solaris.

En los próximos cuatro años, hasta 50 autobuses eléctricos Trollino 18 del fabricante polaco Solaris circularán por las carreteras de la ciudad rumana de Cluj-Napoca. Estos serán los primeros autobuses Bendy de Solaris con cableado aéreo en Polonia.

La orden está valorada en 29 millones de euros

La orden está valorada en 29 millones de euros y fue colocada por el ayuntamiento. La compañía de tránsito local CTP Cluj Napoca operará los vehículos. Los autobuses tienen un rendimiento total de 250 kW y funcionan con motores Skoda. Para agregar almacenamiento de energía adicional, se usan supercondensadores. Un total de 140 pasajeros pueden ser transportados por los autobuses.

Órdenes anteriores

Este tampoco es el primer pedido de la ciudad para Solaris, ya que la ciudad ordenó 23 autobuses eléctricos Urbino 12 de Solaris el año pasado. 11 de estos autobuses ya están en operación, mientras que los 12 restantes se entregarán a fines de este año. El contrato también estipula que 18 adicionales de los vehículos se pueden agregar al pedido. Teniendo en cuenta el orden más nuevo, CTP Cluj Napoca será el mayor operador de flota de Solaris en Rumania.