www.nexotrans.com

Aecoc reunirá a más de 400 profesionales del Sector

Se tratarán las tendencias en el comercio y la logística, como el Internet de las Cosas o la inteligencia artificial

martes 16 de octubre de 2018, 07:00h
El evento reunirá a algunas de las empresas más importantes del Sector.
Ampliar
El evento reunirá a algunas de las empresas más importantes del Sector.
El Congreso Aecoc se celebrará hoy en el Palacio de Congresos de Municipal de Madrid . Asistirán cerca de 400 profesionales de la logística y la cadena de suministro.

En su 8º aniversario y bajo el lema ‘Tiempo de oportunidades’, el evento profundizará en los desafíos a los que se debe enfrentar la cadena de suministro, así como su adaptación al entorno tecnológico y los nuevos hábitos de consumo. Entre otras intervenciones, el director de Cadena de Suministro de El Corte Inglés, Iván Martín, ofrecerá hoy en el Congreso de Aecoc de Supply Chain una ponencia titulada ‘La transformación digital de El Corte Inglés. Red de Suministro Digital'.

El Congreso reunirá a cerca de 400 profesionales de la logística y la cadena de suministro en España

Según declara la empresa, la cadena de suministro es “la herramienta clave que permite a El Corte Inglés ofrecer al cliente una propuesta de valor única”. Consideran que el área encargada de articular el cambio necesita “adaptarse a estos nuevos retos”.

También se tratarán temas como la tendencia en el comercio y la logística, entre las que destacan el Internet de las cosas, la autonomía del Transporte y la inteligencia artificial. Contará además con una mesa de debate que tratará en profundidad la evolución de los modelos de aprovisionamiento y las áreas de servicio de atención al cliente para dar respuesta al nuevo consumidor.

Participarán grandes empresas del Sector

El Punto de Encuentro contará con la participación de, entre otros, el ex vicepresidente ejecutivo mundial de Operaciones de Nestlé, José López, que pondrá el foco en las claves de la organización de equipos. Henkel, por su parte, profundizará en la alineación de los procesos de compra, producción y logística.

Otras empresas como Día España, Mercadona o Eroski, tratarán la evolución de los modelos de aprovisionamiento y las áreas de servicio de atención al cliente para responder al consumidor de manera eficaz.