www.nexotrans.com

ZLC imparte formación ejecutiva en Logística 4.0

El Comité de Dirección de la delegación de Airbus participa en este programa

viernes 07 de diciembre de 2018, 07:00h
Zaragoza Logistic Center.
Ampliar
Zaragoza Logistic Center.
Promovido por el Gobierno de Aragón y adscrito a la Universidad de Zaragoza y al Instituto Tecnológico de Massachusetts (MI), Zaragoza Logistics Center (ZLC), ha recibido a 18 cargos de la delegación de Airbus.

Este programa ha comenzado con una visita guiada por una de las plataformas de logística más grande del sur de Europa, Plaza. Su extensión; su ubicación en Europa; su capacidad intermodal y su red de servicios; han convertido a esta plataforma en un centro de operaciones por empresas en sus sectores como Inditex, DHL, Carreras Grupo Logística, Esprinet, entre otros.

Seguidamente, la delegación de Airbus pudo acudir a la sesión académica ‘Logística 4.0 y Automatización’ realizada en las aulas de ZCL. Los asistentes han podido conocer los nuevos procesos logísticos y las mejores de automatización que permiten aumentar la eficiencia de la cadena de suministro aplicando tecnologías y avances de la industria 4.0. También han podido conocer la nueva robótica utilizada, como el dron autónomo que realiza inventarios en almacenes.

La visita al Instituto Tecnológico de Aragón Itainnova ha sido la última actividad de la jornada, donde los participantes han podido conocer las tecnologías vinculadas a la Logística 4.0. Además, han podido visitar el recién inaugurado Laboratorio de IoT&Blockchain, donde se desarrollarán nuevos sistemas y productos a través de la nueva tecnología, como Data Analytics o la metodología de Kajal; con la que se puede aplicar la previsión de demanda en los almacenes, o simulación de procesos con el Digital swin, entre otros.