www.nexotrans.com

Primeros autobuses eléctricos de BYD France

martes 11 de diciembre de 2018, 07:00h
Autobús BYD eléctrico.
Ampliar
Autobús BYD eléctrico.
Entrega de dos autobuses eléctricos de 12 metros a la ciudad francesa de Beauvais

Los autobuses comenzarán a circular diariamente en el mes de diciembre, desde el aeropuerto de Beauvais-Tillé hasta el ayuntamiento y la estación de tren, así como rutas exprés a los hoteles de la ciudad. Estos vehículos puramente eléctricos podrán conducir hasta 160 kilómetros al día y se recargarán durante la noche en un depósito de la red de transporte de Beauvais, Corolis, operando así con una sola carga.

El director gerente de BYD Europe y presidente de BYD France, Isbrand Ho, ha expresado que “nos complace mucho entregar nuestros primeros autobuses eléctricos a Beauvais, la región donde se establece nuestra planta. El mercado francés de autobuses y autocares eléctricos es uno de los más grandes de Europa, y esa es una delas principales razones por las que hemos elegido nuestro sitio de producción para servir al mercado francés. BYD tiene capacidad para fabricar autobuses eléctricos de cero emisiones, como así lo establece el Acuerdo de París”.

Actualmente en Europa, BYD ya ha confirmado la fabricación y entrega de más de 600 pedidos de autobuses eléctricos. Se han entregado más de 35.000 vehículos cero emisiones en todo el mundo, los cuales se han probado en miles de kilómetros, equipados con baterías que han demostrado ser seguros y confiables.