www.nexotrans.com

La mitad de los españoles usarán el autobús para viajar en Navidad

lunes 24 de diciembre de 2018, 07:00h
Confebus realizó el estudio sobre el número de viajeros en Navidad.
Ampliar
Confebus realizó el estudio sobre el número de viajeros en Navidad.
Más del 40% de los españoles que viajarán durante el periodo navideño optarán por el autobús como medio de transporte debido, principalmente, a la seguridad que les ofrece, la competitividad de sus precios, su sostenibilidad y su capilaridad, ofreciendo a los viajeros un servicio de “puerta a puerta” hasta su destino final, ya que llega a casi todos los rincones de nuestro país.

Durante este periodo, que comienza este viernes 21 de diciembrey finaliza el lunes 7 de enero, las empresas de autobuses reforzarán además todos los servicios. En total, las plazas ofertadas alcanzarán la cifra de 7,2 millones, lo que supone un crecimiento de 2,7 puntos con respecto a la Navidad del pasado año, según datos de la Confederación Española de Transporte en Autobús (CONFEBUS). En cuanto a los destinos más demandados, seguirán siendo los lugares de segunda residencia, zonas de montaña para la práctica de deportes de invierno y de atracción turística invernal.

Los autobuses reforzarán sus servicios durante las huelgas de Renfe

Especialmente este año, con motivo de la huelga del Grupo Renfe prevista para mañana, las empresas de autobuses reforzarán aún más sus servicios para garantizar la movilidad de los ciudadanos, un modo en el que no existe el cartel de “no hay billetes”.

El transporte en autobús representa un modo seguro, económico, sostenible y de alta calidad, que más de 7 millones de viajeros escogen estos días, con una cuota del 55% frente a los 22,5% del aéreo, 20,5% del ferrocarril y 2% del transporte marítimo.

Esta Navidad la previsión de movimientos de vehículos por la red viaria asciende a 18 millones. De hecho, este periodo festivo se convierte en uno de los más importantes del año en lo que a circulación de vehículos se refiere, ya que se producen multitud de desplazamientos con orígenes y destinos similares y realizados en los mismos días y horas. Por ello, el transporte en autobús se presenta como una de las opciones más idóneas y uno de los modos de transporte más seguro y utilizados.