www.nexotrans.com

Toyota presenta el Yaris Hybrid Ecovan

lunes 11 de febrero de 2019, 07:00h
Toyota presenta el Yaris Hybrid Ecovan
Ampliar
Llega el Toyota Yaris hybrid Ecovan, una nueva versión de Yaris hybrid especialmente diseñada para profesionales que precisen una herramienta de trabajo eficiente y sostenible. El nuevo Yaris hybrid Ecovan permitirá circular por entornos interurbanos

Destinado principalmente a compañías de asistencia técnica, de auto-venta minorista y de reparto de paquetería en el último kilómetro, así como a comerciales en el sector de la distribución, Yaris hybrid Ecovan parte de un Yaris hybrid Active y, gracias a una transformación y adaptación en el marco del programa Toyota Se Adapta de Toyota España, se convierte en un vehículo comercial versátil, único en su segmento.

La adaptación consiste en la eliminación de la segunda fila de asientos y sus respectivos cinturones de seguridad y en la instalación de un separador de carga, que cumple con la normativa aplicable a este tipo de vehículos, y un suelo técnico específico, adecuado para todos los tipos de actividades que llevarán a cabo los profesionales que utilicen Yaris hybrid Ecovan como su herramienta de trabajo.

Con dos plazas (delanteras), un volumen de carga de 1 m3 y una carga útil de 350 kg, el nuevo Yaris hybrid Ecovan tiene clasificación 2400 Furgón en su Ficha Técnica y ha sometido a un proceso de homologación en multifase. La transformación, bajo los máximos estándares de calidad de Toyota España, se lleva a cabo en las instalaciones de Gruau Iberica en Sant Esteve Sesrovires (Barcelona). Se trata de un proveedor con el que Toyota España trabaja desde hace tiempo, por ejemplo en las transformaciones de Toyota Proace a vehículo isotermo.

Como su base es Yaris hybrid Active, el nuevo Yaris hybrid Ecovan lleva de serie, además de todos los elementos incluidos en la transformación, otros como 7 airbags, llantas aleación de 15", faros antiniebla, volante, pomo y palanca de cambio en cuero, climatizador automático bi-zona, sensor de lluvia, control de crucero, indicador de baja presión de neumáticos sistema multimedia Toyota Touch 2 con pantalla táctil multifunción de 7" y toma de USB y equipo de sonido con mandos de audio y Bluetooth en el volante.

Además, cuenta con el conjunto de sistema de seguridad y ayuda a la conducción Toyota Safety Sense, que incluye Sistema de Seguridad Precolisión, Reconocimiento de Señales de Tráfico, Avisador de Cambio Involuntario de Carril y Control Inteligente de Luces de Carretera.

Etiqueta ECO

Una de las grandes ventajas de nuevo Yaris hybrid Ecovan es que dispone, como el resto de los híbridos eléctricos de Toyota, de la Etiqueta ECO de la Dirección General de Tráfico (DGT), que le confiere una serie de beneficios y ventajas. Así puede circular en episodios de alta contaminación en Madrid y otras ciudades, se beneficia de rebajas en las tarifas de algunas autopistas de Cataluña y en el Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) de Madrid y está exento del pago del Impuesto de Matriculación en determinadas comunidades autónomas.

Además, como el resto de modelos de Toyota propulsados con tecnología híbrida eléctrica autorrecargable, Yaris hybrid ECOVAN se beneficia de una reducción en el Impuesto de Circulación en muchas ciudades de España y tiene autorización para circular por los carriles de alta ocupación—Carril VAO— en Cataluña, entre otras muchas ventajas.