www.nexotrans.com

Volkswagen firma un acuerdo con TÜV SÜD

Se fusionarán los servicios de gestión de flota de ambas compañías y crearán una plataforma internacional

viernes 15 de febrero de 2019, 07:00h
Volkswagen Financial Services ampliará su oferta dentro de la gestión internacional de flotas y movilidad mediante una alianza estratégica con TÜV SÜD para favorecer la economía de escala del fabricante

El fabricante alemán ha adquirido una participación del 60% en FleetCompany GmnH. El 40% restante pertenece a la compañía que antes era máxima accionista, TÜV SÜD AG.

El presidente del Comité Ejecutivo de Volkswagen Financial Services AG, Lars Henner Santelman, comentó que “Junto con nuestro partner estratégico TÜV SÜD, unificaremos y seguiremos desarrollando nuestras ofertas de movilidad para clientes de flotas. El fuerte enfoque internacional de FleetLogistics, en particular, complementa de forma excelente nuestras actividades globales en el ámbito de los servicios financieros”.

Formar una gama completa de productos y servicios para el cliente

Sendas empresas han llegado a un acuerdo para mantener la neutralidad de la marca, y su objetivo común es formar una gama completa de productos y servicios para el cliente en la que, gestión de viajes flotas convivan unidas. Según han concluido, no harán público el precio de la compra.

El consejero delegado de la División de Movilidad de TÜV SÜD, Patrick Fruth, insistió en que han decidido transferir el modelo actual de negocio a la movilidad intermodal, añadiendo que serán capaces de ofrecer servicios adicionales a partir de la Joint Venture.

En lo que confiere al reenfoque estratégico, tienen previsto transferir CarMobility GmbH a Fleet Logistics. Santelman resumió los logros de la compañía. “CarMobility se ha desarrollado de forma muy positiva en Alemania durante estos últimos años, constituyendo una amplia cartera de clientes y estableciendo muchos productos nuevos en el mercado”. Finalizó alegando que necesitan nuevas economías de escala y por ello han tomado la decisión de unir sus actividades con las de FleetLogistics.