www.nexotrans.com

Sernauto organiza misión comercial a Australia

La agenda prevista incluye reuniones de negocio organizadas por la Oficina Económica y Comercial de España en Sidney

jueves 28 de febrero de 2019, 07:00h
(Imagen: Sernauto).
Ampliar
(Imagen: Sernauto).

La Asociación Española de Proveedores de Automoción (Sernauto) ha lanzado la convocatoria para participar en la próxima Misión Directa Comercial a Australia que tendrá lugar del 27 al 31 de mayo.

Esta misión, organizada en colaboración con Icex España Exportación e Inversiones, está destinada a fabricantes de componentes de automoción que operan en el mercado de recambios.

Australia se presenta como la 14ª economía mundial por volumen de PIB y, junto con Nueva Zelanda, concentra los negocios de la región

Sernauto ha escogido este mercado ya que Australia se presenta como la 14ª economía mundial por volumen de PIB y, junto con Nueva Zelanda, concentra los negocios de la región siendo un enlace bidireccional entre el sudeste asiático y el resto de los países del continente oceánico.

Como indica la responsable de Comercio Exterior de Sernauto, Mª Begoña Llamazares, “los objetivos principales que perseguimos con la organización de estas delegaciones comerciales son facilitar y promover el acceso a nuevos posibles clientes, así como lograr la consolidación de la presencia de las marcas españolas en estos mercados. Este año se ha seleccionado Australia ya que consideramos esta economía como puerta de acceso no sólo a Oceanía, región que por su lejanía y tipologías de parque vehicular resulta de difícil acceso para nuestra industria, sino también a mercados del sudeste asiático”.

La agenda prevista para esos días incluye reuniones de negocio organizadas por la Oficina Económica y Comercial de España en Sidney. Estas reuniones permitirán a los participantes la prospección de dicho mercado y la identificación de sus potenciales clientes, así como también el fortalecimiento de su presencia en la distribución local e incremento de las exportaciones a dicha economía y su zona de influencia.