www.nexotrans.com

Seat lanzará seis nuevos modelos híbridos y eléctricos

La compañía desarrollará una plataforma de vehículos en colaboración con Volkswagen

viernes 29 de marzo de 2019, 07:00h
Seat ha presentado hoy su estrategia eléctrica que, hasta principios de 2021, incluirá seis modelos eléctricos e híbridos enchufables. La versión eléctrica del Mii y el-Born serán los dos primeros modelos 100% eléctricos de la marca, mientras que la nueva generación del León y el Tarraco contarán con una versión híbrida enchufable.
Luca de Meo, CEO de Seat.
Ampliar
Luca de Meo, CEO de Seat.

Por su parte, el Cupra León y el Cupra Formentor también dispondrán de una variante híbrida enchufable. El CEO de Seat, Luca de Meo, también ha anunciado hoy durante la presentación anual de resultados de la compañía que el Cupra Formentor, el nuevo CUV que desveló en el Salón de Ginebra, se fabricará en la planta de producción de Martorell.

Por primera vez en la historia de la compañía, Seat desarrollará una nueva plataforma de vehículos en colaboración con la marca Volkswagen. Se trata de una versión más pequeña de la Plataforma Modular de Propulsión Eléctrica (MEB) sobre la que se fabricarán diferentes vehículos de alrededor de 4 metros de distintas marcas, entre ellas Seat. La nueva plataforma tiene como objetivo desarrollar vehículos eléctricos asequibles, con un precio de entrada por debajo de los 20.000 euros. Más de 300 de ingenieros altamente cualificados participarán en este proyecto en España.

La ofensiva eléctrica que ha presentado Seat va más allá de los nuevos modelos y engloba también la estrategia de micromovilidad que, tal y como anunció el CEO de Seat durante el Mobile World Congress, liderará para el Grupo Volkswagen. El recién presentado concept car Minimó forma parte de esta estrategia y el patinete eléctrico Seat eXS son una muestra de las soluciones de movilidad urbana que plantea la compañía.