www.nexotrans.com

Nissan anuncia inversiones para la planta de Barcelona

Nissan ofrece un plan de ajuste con bajas voluntarias para mejorar la competitividad de la planta

martes 02 de abril de 2019, 07:00h
Nissan anuncia inversiones y medidas de competitividad para la planta de Barcelona.
Ampliar
Nissan anuncia inversiones y medidas de competitividad para la planta de Barcelona.

Nissan ha presentado a los empleados de su fábrica de Barcelona un nuevo plan industrial de futuro para este centro. La compañía construirá una nueva planta de pintura que conllevará una inversión de 70 millones de euros.

Asimismo, la dirección de la compañía ha propuesto a la Representación de los Trabajadores la necesidad de adecuar la estructura de la planta a la reducción de los volúmenes de producción, con el objetivo de garantizar la competitividad. El ajuste se estima en alrededor de 600 personas, salidas que se gestionarán a través de un plan de bajas voluntarias.

La compañía planea invertir 70 millones de euros en una nueva planta de pintura

El presidente de Nissan Europa, Gianluca De Ficchy, ha afirmado que “Nissan confía en el equipo de Barcelona gracias a sus sólidos resultados en la entrega de vehículos de alta calidad. La inversión en una nueva planta de pintura es un signo de la confianza de la compañía en este centro. Estamos concentrados en garantizar la sostenibilidad de nuestro negocio en Europa y en asegurar que esté preparado para afrontar los retos actuales. Ello implica alinear nuestros niveles de empleo con los volúmenes de producción, lo que pretendemos lograr a través de medidas voluntarias”.

Por su parte, el vicepresidente ejecutivo adjunto de fabricación y cadena de suministro de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, José Vicente de los Mozos, ha señalado que “Barcelona es hoy una planta importante para la Alianza como centro de pickups y la inversión prevista permitirá que esta situación continúe. Así mismo, es crucial que la fábrica se centre en la competitividad y que esté preparada para encarar el futuro”.

El consejero director general de Nissan Motor Ibérica (NMISA), Genís Alonso, ha añadido que “con estas medidas, nuestra intención es asegurar que la planta de Barcelona se encuentre en una posición competitiva. De cara al futuro, la planta debe continuar mostrando su competitividad y calidad dentro de la Alianza y estar lista para el momento en que lleguen próximas oportunidades”.