www.nexotrans.com

General Motors celebra su centenario con eventos que serán retransmitidos a todo el mundo a través de Internet

miércoles 17 de septiembre de 2008, 01:00h

El fabricante estadounidense General Motors cumple hoy 100 años de historia, y ha decidido celebrarlo a lo grande, con una serie de eventos que serán retransmitidos a todo el mundo a través de Internet. Entre ellos, la presentación del Chevrolet Volt, un coche propulsado por motores eléctricos que -a diferencia de los actuales vehículos híbridos que utilizan una combinación de motores de combustión y eléctricos para reducir el consumo de gasolina- cuenta con un pequeño motor de gasolina sólo para generar electricidad cuando las baterías del vehículo se han gastado. Además, se puede recargar simplemente conectándolo a un enchufe.

Si bien la compañía ya presentó varios prototipos del Volt en los últimos meses, se espera que hoy introduzca una versión muy aproximada a la que finalmente se producirá.

Por otra parte, la empresa tiene previsto que sus principales directivos participen en una serie de mesas redondas para explicar la estrategia de la compañía y la opinión de GM sobre cómo será el mundo del transporte en los próximos años.