www.nexotrans.com

Nobina aumenta su pedido de vehículos BYD hasta los 138 eBuses

Se realizarán dos entregas separadas: cuatro vehículos para el distrito Barkarby y 16 para Linköping

martes 07 de mayo de 2019, 07:00h
BYD Pure Electric Articulated Bus.
Ampliar
BYD Pure Electric Articulated Bus.

Nobina, el operador de autobuses más grande de Suecia y la región nórdica, ha agregado otros 20 eBuses a su lista de pedidos al fabricante de autobuses eléctricos BYD. Las entregas del modelo eBus K11 articulado de 18 metros comenzarán a finales de 2019. Se realizarán dos entregas separadas de este último pedido de BYD eBus, con cuatro vehículos destinados al distrito de Barkarby de Estocolmo y 16 para la ciudad de Linköping.

El último pedido de autobuses eléctricos es la continuación del que Nobina hizo de 26 vehículos el pasado otoño a BYD, que incluía 11 eBuses de 12 metros, diez eBuses articulados de 18 metros y cinco midi-buses de 8,7 metros, todos programados para entregar este verano. Un total de 138 vehículos harán a Nobina el mayor cliente de flotas de autobuses de BYD en la región nórdica.

Los 36 BYD eBuses ya entregados se están ejecutando con éxito en varias ciudades suecas, incluidas Eskilstuna, Ängelholm y Norrtälje y Landskrona

Los 36 BYD eBuses ya entregados se están ejecutando con éxito en varias ciudades suecas, incluidas Eskilstuna, Ängelholm y Norrtälje y Landskrona, y hay otros 70 eBuses BYD preparados para su entrega en Noruega y Dinamarca. Los recientes éxitos de ventas reafirman la creciente presencia del fabricante de autobuses eléctricos en Europa, incluyendo los pedidos en los Países Bajos, Francia e Italia. Más de 700 eBuses están ahora en funcionamiento o pendientes de entrega en toda Europa.

“Esta es una adición significativa a una inversión ya sustancial en nuestros productos eBus de Nobina”, comentó Isbrand Ho, director ejecutivo de BYD Europa. “El mercado de autobuses eléctricos en Suecia y, de hecho, en todos los países nórdicos, está creciendo rápidamente y BYD se mantiene en una buena posición para suministrar los productos adecuados para una amplia gama de operaciones”.

El impulso hacia un transporte sin emisiones es un objetivo esencial para Nobina. Las últimas versiones de BYD eBuses libres de emisiones funcionan con baterías BYD de hierro y fosfato de nueva generación, sin cobalto, que ofrecen altos niveles de rendimiento y seguridad operativa, y se producen según rigurosos estándares ambientales.

“Nobina está fortaleciendo su posición como el operador líder de soluciones de autobuses eléctricos y servicios de transporte público sostenibles en los países nórdicos”, afirmó Martin Atterhall, gerente de Flota de Nobina Group. “El concepto técnico de movilidad electrónica de BYD ha demostrado encajar perfectamente en las altas demandas de los clientes y PTA de los países nórdicos en cuanto a flexibilidad, economía total de transporte, calidad y confiabilidad”.