www.nexotrans.com

Las ventas de vehículos eléctricos no se apagan en los países de la UE

lunes 13 de mayo de 2019, 07:00h
Las ventas de vehículos eléctricos no se apagan en los países de la UE
Ampliar
La Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (ACEA) ha publicado nuevos datos que resaltan la correlación entre la asequibilidad de los automóviles eléctricos y su aceptación en el mercado. Este análisis de ACEA compara los datos nacionales sobre las ventas de vehículos con cargo a la electricidad (ECV) con el PIB per cápita en los estados miembros de la UE para el año completo 2018.
Los nuevos datos de ACEA muestran que todos los países con una cuota de mercado de ECV de menos del 1%, es decir, la mitad de todos los estados miembros de la UE, tienen un PIB per cápita inferior a 29.000 €. Este es el caso en varios países del sur, como España, Italia y Grecia, así como en países de Europa Central y Oriental, como Lituania, Bulgaria y Eslovaquia.

En Letonia, por ejemplo, solo se vendieron 93 coches eléctricos el año pasado. Polonia tiene el consumo más bajo de automóviles eléctricos en la UE, con una cuota de mercado de ECV de solo el 0,2%. En contraste, una participación de ECV de más del 3.5% solo ocurre en países con un PIB de más de € 42,000, como Finlandia, los Países Bajos y Suecia.

Las instituciones de la UE aprobaron recientemente la nueva regulación de CO2 para automóviles de pasajeros, estableciendo objetivos de reducción de -15% y -37.5% para los años 2025 y 2030 respectivamente. Estos objetivos continuarán a partir del objetivo de 95 g de CO2 / km para el año 2021, establecido en 2013.