www.nexotrans.com
Autobús de pila de combustible: el 'otro autobús eléctrico'
Ampliar

Autobús de pila de combustible: el "otro autobús eléctrico"

El sistema de pila de combustible actúa como un cargador de batería a bordo

miércoles 05 de junio de 2019, 07:00h
Los líderes del transporte público saben que los autobuses de cero emisiones son críticos para el futuro del tránsito. De hecho, muchas regiones alrededor del mundo están estableciendo metas para convertir flotas enteras a operaciones de cero emisiones. Los autobuses eléctricos son una solución bien probada. El desafío ahora es cómo hacer crecer las flotas de tránsito de 10-20 autobuses de cero emisiones a cientos.
Autobús de pila de combustible: el 'otro autobús eléctrico'
Ampliar
La implementación de flotas enteras de buses eléctricos de batería que requieren horas para recargarse introduce complicaciones relacionadas con la infraestructura de carga, el espacio de depósito físico y la disponibilidad del vehículo para la operación. La ansiedad por rango puede ser una preocupación para las agencias que operan rutas largas con servicio frecuente.

El bus eléctrico de pila de combustible, el "otro bus eléctrico", es un bus 100% eléctrico con un tren de potencia de pila de combustible híbrido. El sistema de pila de combustible actúa como un cargador de batería a bordo, utilizando hidrógeno como fuente de energía de alta densidad. La celda de combustible proporciona electricidad al motor eléctrico y mantiene la batería del bus en un nivel de carga óptimo.

Los autobuses eléctricos de pila de combustible ofrecen todos los beneficios de los autobuses eléctricos a batería al tiempo que facilitan implementaciones a gran escala. Está alimentado por celdas de combustible de hidrógeno, la única tecnología de emisión cero que combina las flotas de diesel con una flexibilidad de ruta completa, un tiempo de repostaje corto y una utilización similar del espacio de depósito.

Con más de 15 años en la carretera y millones de kilómetros en el servicio de pasajeros, los autobuses eléctricos de celda de combustible han demostrado su rendimiento. Los autobuses eléctricos de pila de combustible han demostrado un funcionamiento confiable durante largos ciclos de manejo diarios durante todas las estaciones en geografías difíciles. Hoy en día, hay más de 130 autobuses eléctricos de celda de combustible actualmente en servicio y alimentados por los módulos de energía de celda de combustible de Ballard.

Utilizando los datos que Ballard recolectó de la operación de esos autobuses eléctricos de celdas de combustible y los informes más recientes del Laboratorio Nacional de Energía Renovable (NREL), se publicó un estudio que revisa el desempeño real de los autobuses eléctricos de celdas de combustible en servicio y las mejoras futuras esperadas.

Desde 2010, utilizando datos recopilados diariamente durante 14 millones de kilómetros de operación, se ha validado el siguiente desempeño:

-Gama de autobuses: más de 450 kilómetros.
-Durabilidad de la celda de combustible: más de 30,000 horas (sin reemplazo de pila o renovación).
-Disponibilidad del módulo de pila de combustible: 97%.
-Consumo de combustible: menos de 9kg / 100km.

Los avances tecnológicos que mejoran aún más el rendimiento del bus ofrecerán propuestas de valor aún más convincentes.En la actualidad, Ballard está invirtiendo en investigación y desarrollo de productos para aumentar la vida útil del producto, mejorar la operación en clima frío y reducir el costo total de propiedad.