www.nexotrans.com

XPO Logistics conecta España y Marruecos con sus megacamiones

Los camiones transportan materias primas desde España al norte de África varias veces a la semana

lunes 10 de junio de 2019, 07:00h
Megacamión en Marruecos.
Ampliar
Megacamión en Marruecos.
XPO Logistics, proveedor mundial de servicios de transporte y logística, ha anunciado la puesta en marcha de una nueva ruta con megacamiones que conecta España y Marruecos. Los camiones, de 25,25 metros de longitud, transportan materias primas desde España al norte de África varias veces a la semana, regresando con las prendas terminadas para su venta al por menor a los consumidores.

XPO opera en Marruecos desde 2011, con sedes en Tánger y Kenitra, dando servicio a clientes nacionales y europeos

XPO es pionera en el servicio de megacamiones en España, donde fue una de las primeras empresas de transporte en obtener la autorización gubernamental para la circulación de megacamiones del Sistema Modular Europeo (EMS) en 2016. Cada megacamión de XPO puede transportar una carga máxima de 60 toneladas, reduciendo las emisiones de CO2 hasta en un 20% gracias a la eficiencia que logra su mayor capacidad de carga y al ahorro de combustible.

El director general de transporte de XPO Logistics en España, Portugal y Marruecos, Massimo Marsili, ha señalado que “estamos comprometidos con la mejora de la eficiencia y la sostenibilidad de las cadenas de suministro de nuestros clientes mediante la introducción de servicios innovadores. XPO se enorgullece de abrir esta nueva ruta para el servicio de megacamiones hacia y desde Marruecos, donde somos una de las mayores empresas de transporte, realizando aproximadamente 18.000 travesías al año a través del Estrecho de Gibraltar”.

XPO opera en Marruecos desde 2011, con sedes en Tánger y Kenitra, dando servicio a clientes nacionales y europeos de los sectores de automoción, textil y alimentación. La flota de 15 megacamiones de XPO en España se utiliza para los clientes de la empresa y para su red de transporte de mercancías paletizadas.