www.nexotrans.com

Proveedores españoles llegan a Automechanika Dubái 2019

Es una cita referente del mundo de la posventa de automoción en Oriente Medio

miércoles 12 de junio de 2019, 07:00h

La Asociación Española de Proveedores de Automoción (SERNAUTO) organiza por 15ª vez consecutiva el Pabellón Agrupado Español en la feria Automechanika Dubái 2019, celebrado del 10 al 12 de junio en el recinto ferial Dubai World Trade Center (Dubai, Emiratos Árabes Unidos).

Proveedores españoles llegan a Automechanika Dubái 2019
Ampliar

Este año el Pabellón Agrupado Español, organizado en colaboración con ICEX España Exportación e Inversiones, lo conforman empresas tales como Air Fren, Alkar, Amadeo Martí Carbonell, B Car Auto Parts, Cojali, Iada, LD Aromáticos y Papelera del Nervión. Además, se está aprovechando la oportunidad para presentar en la región la nueva plataforma digital Autoparts from Spain, creada para promocionar internacionalmente la oferta española y capacidad exportadora de los fabricantes de equipos y componentes de automoción ‘made in Spain’.

Automechanika Dubái, de carácter internacional, se ha convertido en cita referente del mundo de la posventa de automoción en Oriente Medio, sirviendo de plataforma para la entrada a otros mercados de automoción más amplios como Arabia Saudí e Irán. Asimismo, actúa como enlace comercial para mercados de difícil acceso como puedan ser las áreas de influencia del Golfo Pérsico, África y Asia y países de las antiguas repúblicas soviéticas.

La edición anterior contó con 1.801 expositores de 57 países y dejó cifras de más de 31.900 visitantes provenientes de 146 destinos. Este año se espera que más de 20 países estén representados a través de sus respectivos pabellones nacionales.

El mercado de recambios de automoción de Oriente Medio y África fue valorado en 61.000 M de dólares en el año 2018. Se estima que el aumento de inversión en ambas regiones, así como la instalación de fábricas de vehículos, conduzca a esta región hacia un crecimiento anual del 6% en los próximos seis años.