www.nexotrans.com

Veox busca soluciones destinadas a mejorar la seguridad

El transporte español reclama la instalación obligatoria de alcoholímetros en pesados

viernes 14 de junio de 2019, 07:00h
La seguridad ha sido siempre la principal preocupación de los gestores del transporte español por carretera, tanto de mercancías como de pasajeros. Por este motivo, las recientes demandas de la Confederación Española de Transporte en Autobús (Confebus), pidiendo la instalación obligatoria de alcoholímetros en autocares, no han sorprendido a nadie.
Veox busca soluciones destinadas a mejorar la seguridad
Ampliar
La importancia del factor humano en la conducción es clave para todos los actores implicados en la seguridad vial. Según el presidente de Confebus, Rafael Barbadillo, “si bien es cierto que el autobús es el medio de transporte por carretera más seguro, hay margen de mejora. Por encima de todo, está el factor humano”.

Este es el principal motivo por el que desde Confebus, se solicitaba en su última asamblea general, “tolerancia cero al alcohol y las drogas a los conductores profesionales”. Y añadía, “reclamamos la instalación de alcoholímetros de forma obligatoria en los vehículos matriculados a partir de una determinada fecha”.

En el mismo sentido se posiciona la Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM), que en distintos foros ha mencionado la importancia de que se refuerce la seguridad en la conducción, incluso instalando alcoholímetros en las instalaciones de las empresas, así como realizando revisiones periódicas de salud a los profesionales.

Veox Sistemas y Movilidad se caracteriza por el desarrollo de soluciones a medida para las empresas y su sistema Veolock, que mide la cantidad de alcohol en aire expirado, es una de sus últimas soluciones, precisamente en aras de mejorar la seguridad en la conducción. Su apuesta es de “total apoyo al sector del transporte por carretera, tanto de pasajeros como de mercancías, con el fin de aumentar la seguridad, tan ligada al factor humano”, afirma el gerente de la firma, David Centeno.