www.nexotrans.com
CETM y Fundación a la Par firman un acuerdo por la inclusión laboral
Ampliar

CETM y Fundación a la Par firman un acuerdo por la inclusión laboral

Ambas organizaciones trabajarán de la mano para mejorar las oportunidades de empleo de personas con discapacidad en el Sector

lunes 19 de septiembre de 2022, 07:00h

La Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM) y la Fundación A LA PAR han firmado un acuerdo de colaboración para la inclusión de las personas con discapacidad en las empresas de transporte de mercancías por carretera.

Compromiso por la inclusión laboral

El próximo año, la Fundación A LA PAR celebrará 75 años de su labor por los derechos de las personas con discapacidad intelectual, y CETM espera sumarse a la fundación para eliminar barreras en el transporte y apostar por el talento que trae la diversidad. La firma sigue a la celebración de un taller técnico realizado el pasado mes de junio en la sede del CETM, donde Raquel Cárcamo y Rosana Hernández del Departamento de Sensibilización y Capacitación de la Fundación ALA PAR mostraron a los asistentes cómo la diversidad en una empresa puede generar valor.

El presidente de la CETM, Ovidio de la Roza, y la presidenta de la Fundación Par, Almudena Martorell, firmaron el acuerdo en una reunión en la sede de la fundación que ayudó a estrechar lazos y confirmó que el acuerdo ayudará a promover la protección de las personas con capacidades diferentes.

Un Sector accesible para todos

Las dos organizaciones trabajarán juntas para mejorar las oportunidades de empleo de las personas con discapacidad en el sector del transporte de mercancías, lo que confirmarán añadiendo un anexo al acuerdo firmado. A Fundación LA PAR cuenta con Centros Especiales de Empleo (CEE) a través de los cuales se prestan servicios en el sector industrial, especialmente actividades logísticas.

El sindicato es una muestra más del compromiso de CETM para promover la inclusión social de las personas con discapacidad y generar apoyos que ayuden a promover su autonomía. Asimismo, representa el compromiso de la Fundación A LA PAR con la labor de la CETM, que trabaja para velar por los intereses de las empresas de transporte desde 1977.