www.nexotrans.com

Hermanos Fajardo, satisfecho tras el primer año con sus TGS de MAN

La compañía valenciana especializada en cisternas renovó la mitad de su flota con MAN

jueves 03 de octubre de 2019, 07:00h

La compañía valenciana Hermanos Fajardo acaba de cumplir su primer año de trabajo con las ocho unidades TGS de MAN, del modelo 18.460 BLS-TS, que adquirió para su negocio de transporte de cisternas químicas.

Hermanos Fajardo, satisfecho tras el primer año con sus TGS de MAN
Ampliar

La flota de Hermanos Fajardo se compone de 15 cisternas y 7 plataformas portacontenedores (actividad que complementa a la principal), con una plantilla de 22 personas. Se dedican al transporte de químicos a nivel nacional, haciendo una media de 120.000-150.000 km anuales, casi siempre a plena carga, con 40 toneladas. Destacan en el sector por lo llamativo de su color verde, por lo que la presencia de los camiones MAN se ve incrementada.

Las ocho tractoras TGS suponen prácticamente la mitad de toda su flota, algo que “no es habitual en nosotros, que renovamos en menor medida”, apunta Juan Francisco Fajardo, fundador de la empresa. Pero esta “apuesta” se basa en el rendimiento del vehículo de prueba del que dispuso un año antes de la operación: “Su comportamiento fue excelente, tanto en rendimiento como en términos de consumo. Eso, unido a la tara aligerada, que es vital para nosotros, los resultados de consumo y la confianza que tengo en el comercial de la marca, nos hizo tomar la decisión”.

Y, un año después, “el resultado está siendo muy satisfactorio, tanto en términos de consumo como de prestaciones. Es lo que esperábamos. Al ser una marca nueva para nosotros, siempre te queda una pequeña inquietud, la cual fue resuelta enseguida, porque MAN nos ha atendido muy bien desde el principio, ajustando los vehículos a nuestras necesidades durante las primeras semanas”.